Conecte con nosotros

Sociedad

#LadyOdissey, vecina del afectado

Publicado

MÉXICO.- El pasado 06 de octubre se dio a conocer un video en que queda en evidencia las acciones de una mujer en su intento de darse a la fuga después de chocar contra otro automóvil.

La mujer, apodada en redes sociales como #LadyOdissey ya fue indentificada, y el automovilísta afectado preciente que esta podría ser su vecina.

ENTÉRATE:  Surge #LadyOdyssey: circula sin placas, choca, intenta atropellar a una mujer y se da a la fuga

El conductor Bernardo Montoya señaló que encontró la camioneta de Daniela Olea, (nombre de #LadyOdissey) estacionada a tres casas de la suya, por lo que pidió la intervención de una patrulla.
Tras encontrarse con Olea, el afectado inició una discusión frente al policía, pero terminó por negociar el asunto con el esposo de ésta, a quien le pidió el pago por el daño ocasionado en la parte trasera de su vehículo.

Daniela Olea fue grabada después de que intentó escapar tras chocar el vehículo de Bernardo Montoya, y en su intento de huir casi atropella a la novia del afectado.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Poca expresión emocional en bebés es alerta de autismo en etapa temprana

Publicado

el

autismo, autismo, 31 KB, autismo

MÉXICO.- La psiquiatra adscrita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Nora Adriana González Reyes, alertó sobre los síntomas del autismo en etapa temprana.

“Un bebé que no escucha, no ve a los ojos a la madre, no sonríe y en general tiene poca expresión de tipo emocional, podría dar indicios de autismo en una etapa temprana”, afirmó la especialista en el marco del Día Mundial del Orgullo Autista, que se conmemora cada 18 de junio.

Subrayó que es importante poner atención a dicha sintomatología; en etapas posteriores el menor podría tener problemas para integrarse a grupos sociales y para comunicarse de manera verbal y no verbal, produciéndose ecolalia, es decir, repetición de los mismos sonidos, dijo.

González Reyes precisó que estos niños suelen tener intereses restrictivos, muy individualizados, con predilección a actividades manuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Carne de pollo también eleva el colesterol malo en la sangre: estudio

“No toleran cambio de ambiente, cierto tipo de texturas, sus movimientos pueden ser también repetitivos, como aleteos, aplausos, se balancean sobre su mismo eje, no gustan del contacto físico y pueden tener cuadros severos de agitación o agresividad”, apuntó.

Añadió que el abordaje debe ser multidisciplinario, desde la genética, para descartar alguna comorbilidad, neurología para descartar alguna lesión cerebral, psicología para evaluar el nivel de desarrollo del paciente y psiquiatría, para hacer un abordaje de la conducta y las emociones del paciente.

Aseguró que con un tratamiento adecuado y oportuno, muchos pacientes tienen una vida sumamente funcional, por lo que el trastorno del espectro autista no debe asociarse a discapacidad. Cada caso deberá ser evaluado en lo particular y llevar un abordaje médico y familiar de acuerdo a sus características.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer