Conecte con nosotros

Política

Abogado del “Chapo” niega saber quién es “El Kevin”

Publicado

el

MÉXICO.- El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez, aseguró que le fue “muy bien” durante su declaración en calidad de testigo ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Es pasado lunes, el defensor del líder del Cártel de Sinaloa, se presentó ande el órgano de la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre el presunto deslinde que hicieron los hijos del capo, Iván y Alfredo, sobre la emboscada que sufrieron militaras en Culiacán, donde cinco de ellos perdieron la vida.

El litigante afirmó que ratificó sus declaraciones ante la SEIDO, además de señalar que fue una “diligencia con absoluto respeto a los derechos humanos”.

“Quedé gratamente sorprendido, fue un trato muy cordial”, aseguró quien se encarga de la defensa legal de Joaquín Guzmán Loera.

ENTÉRATE:  FOTO: Él es “El Kevin”, el sicario rescatado en emboscada de Sinaloa

Respecto a “El Kevin”, el sicario por quien los militares fueron emboscados, Refugio Rodríguez afirmó desconocer quién es.

“No lo conozco ni sé quién, ni a qué se dedique, no sé nada”, declaró el abogado.

Por otra parte, José Refugio Rodríguez señaló que solamente le pidieron apoyo jurídico para que se mantuviera al pendiente de las imputaciones que los militares han vertido.

Respecto a su cliente, el defensor dijo que están a la espera de que el juez décimo tercero se pronuncie sobre los juicios de amparo contra la resolución de extradición del “Chapo” hacia Estados Unidos, hecho para el cual, dijo, aún no tienen fecha definida.

Redacción RN1

 

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO pide sacrificarse y no salir de casa para evitar propagación del coronavirus

Publicado

el

amlo_quedate, AMLO, 86 kb, quédate
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población hacer el sacrificio y el esfuerzo para quedarse en sus casas y lograr disminuir el contagio de coronavirus y evitar el crecimiento de la curva epidemiológica y al mismo tiempo proteger la economía del país.

Durante su conferencia indicó: “buscamos que se aplane la famosa curva de contagios para no tener los problemas de otros países que no tenían camas en los hospitales (…) Lo que se busca es que el crecimiento sea conducido.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón hace tregua con AMLO por emergencia sanitaria

“También es muy importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma, se ha venido demostrando que el número de afectados es un número reducido el que requiere hospitalización”, indicó AMLO:

“Que evitemos el desbordamiento, el descontrol de la epidemia, porque va a significar salvar vidas, al mismo tiempo, cuidar que no se deteriore tanto la economía, especialmente la economía popular”, agregó.

López Obrador aseguró que se atiende a la empresa sin destruir la base económica, además de que se cuida a los menos favorecidos. “Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro que vamos a salir pronto de esto si actuamos de manera profesional”, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer