Conecte con nosotros

Política

¿Donald Trump entró como ilegal cuando visitó México?

Publicado

el

MÉXICO.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Humberto Fernández, cuestionó si Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, entro a México de manera ilegal cuando se reunió con Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Por esto, el legislador pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) que revele si el neoyorquino se apegó a los requisitos y procedimientos de ley necesarios para ingresar al país el pasado 31 de agosto, cuando acudió ante la invitación hecha por el presidente Peña Nieto.

ENTÉRATE: Presidencia difunde cartas de EPN a Clinton y Trump

El senador argumentó que su sospecha específica es que “le dispensaron los trámites migratorios de manera oficiosa y agachona, o un funcionario subió al avión a sellarle el pasaporte de la manera más servil y humillante o ingresó directamente al país sin pasar por un filtro migratorio”.

En caso de ser así, esto “sería ilegal”, sentenció Fernández.

El también secretario de la Mesa Directiva del Senado afirmó que el INM declinó el proporcionar dicha información bajo el argumento de que los datos solicitados son personales, es decir: confidenciales.

Ante esto, Humberto Fernández anunció que impugnará esta decisión ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) para tener conocimiento de la situación migratoria en la que se mantuvo Donald Trump durante su estancia en México.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Felipe Calderón hace tregua con AMLO por emergencia sanitaria

Publicado

el

FElipe, Felipe, 54 kb, Felipe

MÉXICO.- El ex presidente de México, Felipe Calderón, declaró a través de su cuenta de Twitter que le toma la palabra a Andrés Manuel López Obrador en hacer una tregua por el bien del país durante la emergencia sanitaria.

Este martes, y por la red social que ha sido terreno de críticas del ex presidente Calderón, éste puso a disposición del Gobierno Federal la experiencia adquirida en la epidemia del AH1N1.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ojalá Calderón se disculpe por decir que estuve con hermano del Chapo: AMLO

López Obrador hizo un llamado para que haya unidad en el país y pidió una tregua a sus adversarios ante la epidemia de coronavirus en México.

“Aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido. Nos ayuda mucho que se tenga unidad y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero (…) Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua de un mes”, recalcó el presidente de México.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer