Conéctate con nosotros

Estados

Secuestran a estudiante de Michoacán… desde penal de Tamaulipas

MORELIA, MICHOACÁN.- A través de llamadas telefónicas, un grupo de plagiarios dedicados al cautiverio virtual mantuvo secuestrada a una estudiante de Michoacán hasta 48 días.

De acuerdo con las investigaciones, la joven llegó hasta el estado fronterizo en donde estuvo encerrada por las amenazas que los presuntos plagiarios le hicieron vía telefónica.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas señaló que rescataron a la estudiante luego de haber llevado una investigación de varias semanas, donde lograron desarticular una banda que operaba desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones en Matamoros.

El modus operandi del grupo consistía en hacer que las víctimas abandonaran sus hogares a través de llamadas telefónicas, donde una vez enganchadas, eran mantenidas en cautiverio.

Al interior del centro peninteciario, las autoridades hallaron varios chips de distintas compañías telefónicas, así como aparatos telefónicos que utilizaron para llevar a cabo sus secuestros.

La Procuraduría General del estado también informó que en las investigaciones contaron con la ayuda de autoridades del Estado de México, donde también se han reportado casos de llamadas de convictos dedicados a esta modalidad.

Finalmente, también indicó que la joven plagiada ya fue llevada de regreso a Michoacán, donde sus familiares interpusieron una demanda penal donde afirmaron que sus captores exigían depósitos de dinero para devolverla.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Roba celular de un negocio, lo devuelve al día siguiente (VIDEO)

ladron, celular, 35 KB, celular
Foto: Tomada del video

COAHUILA.- Un sujeto se robó un celular de un negocio sin embargo al otro día regresó a regresarlo en la ciudad de San Pedro Coahuila.

Se dio a conocer que el sujeto ingresó a la Papelería Emilio y aprovechó cuando la empleada se distrajo para tomar el celular.

Sin embargo, se supo que al otro día llegó un sujeto llegó al negocio y les dijo que iba a entregar un celular que se habían llevado.

No dijo que él era el ladrón, sólo preguntó, que si era ahí de donde se lo habían robado, y lo dejó en el mostrador.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer