Conecte con nosotros

Deportes

América festeja su Centenario en medio de felicitaciones y jerseys ‘retro’

Publicado

MÉXICO.- El Club América celebra este 12 de octubre, Día de la Raza, 100 años de su fundación como equipo de fútbol.

Consolidado como el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano, el América rememora su nacimiento a partir de la fusión de dos equipos de estudiantes, el Récord y el Colón, de los colegios Mascarones de Santa María la Ribera y La Perpetua, respectivamente.

El nombre del club proviene justamente del día en que se fundó, “América”, por el Día de la Reza que conmemora la llegada de Cristobal Colón a las Antillas.

Durante la Era Profesional del fútbol mexicano, las Águilas han levantado 12 títulos de Liga, siendo junto a las Chivas de Guadalajara, su acérrimo rival, el único equipo que ha disputado todos los torneos profesionales del balompié nacional.

Al día de hoy, el mayor goleador del América es Luis Roberto Alves, “Zague” con 162 dianas; el top ten lo conforman Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca Morelos; Eduardo González Palmer, José Alves, padre de “Zague”; Carlos Reinoso, considerado el mejor extranjero que ha llegado a jugar al fútbol mexicano; Carlos Hermosillo, quien es el máximo anotado del Cruz Azul, otro de los máximos rivales del cuadro azulcrema; Gonzalo Farfán, Salvador Cabañas y Octavio Vial.

Para los festejos del Centenario, el club prevé la inauguración de una cancha de entrenamiento, además de que este sábado para su enfrentamiento contra los Xolos de Tijuana, que actualmente dirige Miguel Herrera, extimonel del equipo, se espera que la afición acuda al Estadio Azteca y forme un mosaico gigante.

 

A través de su cuenta de Twitter, el América compartió un vídeo donde reitera cada uno de sus logros y la grandeza de su historia.

Además, el club recibió felicitaciones de varios exjugadores, entre ellos aquellos que actualmente se encuentran militando en el fútbol europeo como fueron los casos de Diego Reyes (Espanyol de Barcelona), Miguel Layún (Porto de Portugal) y Guillermo Ochoa (Granada español).

Asimismo, el dueño del equipo y presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, felicitó al club.

Mientras tanto, la compañía Nike, encargada de vestir al América, anunció que lanzara una serie de jerseys retro de las temporadas 1966, 76, 78 y 84 que usaron figuras emblemáticas del club como Arlindo Dos Santos (66), Carlos Reinoso (76), Cristobal Ortega (78) y Alfredo Tena (84).

Estos son los jerseys que Nike pondrá a la venta:

[layerslider id=”22″]

Redacción RN1

Deportes

Bayern arrolla 5-0 al Besiktas en ida octavos de final de Champions

Publicado

el

champions_bayern, UCL, 98 kb, Bayern
Foto: Especial

MÚNICH.- El equipo del Bayern Múnich no tuvo rival en la cancha y dio un paso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa, al golear 5-0 al Besiktas turco, en la ida de los octavos de final de la competencia.

El estadio Allianz Arena fue el escenario donde el conjunto local no tuvo piedad del adversario al que prácticamente arrolló para llevarse una clara ventaja al partido de vuelta en unas semanas en Turquía para terminar de liquidar la serie.

TE PODRÍA INTERESAR: Messi rescata empate para el Barça contra Chelsea en Champions

Luego de tanto insistir ante el marco rival, Thomas Müller en el minuto 43 y luego en el 66′, seguido por el francés Kingsley Coman en el 52′ y el doblete del polaco Robert Lewandowski (79′ y 88′), consiguieron marcar para sellar la goleada.

El equipo visitante se defendió con todo y por momentos daba la impresión de que sellaría la igualada, pero antes de terminar el primer lapso, dio señales de debilidad y recibió el primero en contra hasta llenarse de cuero en el 88′.

TE PODRÍA INTERESAR: Chivas busca reconciliarse con afición en Concachampions

De esta forma, el conjunto bávaro tomó una clara ventaja en esta llave y se ve complicado que el Besiktas logre recuperarse de esta derrota, por lo que es un hecho que el Bayern está ya en los cuartos de final de la Champions.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer