Conecte con nosotros

CDMX

Audi y BMW, los preferidos de los ladrones

Publicado

CDMX.- Ante la oleada de asaltos que se han suscitado en la ciudad de México, en donde ladrones despojan de sus pertenencias a los automovilistas aprovechando el tráfico que se genera en las laterales de avenidas principales, especialmente en el Periférico, las Secretaría de Seguridad Pública ha montado un operativo de vigilancia permanente en los puntos identificados como de fácil escape para los delincuentes. Sin embargo, el que uniformados estén al acecho de los maleantes, ha provocado que estos comiencen a migrar a puntos de tránsito conflictivo tanto en Insurgentes como en Circuito Interior.

ENTÉRATE: FOTO: Denuncian nuevo asalto en la CDMX; ahora en Circuito Interior

Observaciones de estos hechos delictivos, cada vez más constantemente denunciados en redes sociales, arrojan que los vehículos “preferidos” de las bandas delictivas, son en su mayoría modelos de marcas consideradas del lujo, como Audi, BMW y Mercedes Benz. El otro punto frágil es que las víctimas generalmente son conductores solitarios.

Los delincuentes van depurando así su búsqueda, y después de estar algunos minutos cazando a sus probables objetivos, se concentran en mujeres o jóvenes que portan a la vista teléfonos inteligentes, relojes caros, joyas o bolsos de mano. Así aprovechan los minutos en los que la avenida está más congestionada para cometer el atraco y salir corriendo, generalmente en sentido contrario a la circulación vial.

ENTÉRATE:  Otra de asaltos en el tráfico de la CDMX

Luego de que en las últimas semanas se ha capturado por usuarios de redes sociales este modo de operar de los ladrones, ayudados también por las cámaras de vigilancia de la policía capitalina, se ha podido dar seguimiento y en algunos casos, dar con la captura de los infractores; sin embargo, al no poder realizar su mala labor en los puntos habituales, los rateros han movido sus centros de “trabajo” a otras avenidas, como parte del llamado “efecto cucaracha”.

ENTÉRATE: Tras ola de asaltos en Periférico, procurador asegura que la delincuencia ha disminuido

Tras el último asalto, ocurrido el día de ayer alrededor de las 8:00 de la mañana en el Circuito Interior, y captado por un usuario de Twitter que al momento exacto lo publicó en su red social, una patrulla tomó conocimiento de los hechos, sin dar mayor información, la SSP aseguró que reforzó la vigilancia y patrullará la zona en las horas de mayor afluencia de coches, e incluso harán vigilancia en helicópteros para seguir desde el aire a los delincuentes hasta sus escondites.

 

Redacción RN1

 

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer