Conecte con nosotros

Estados

Confirman que firma de Cuauhtémoc Blanco en contrato es falsa

Publicado

MÉXICO.- Luego de una investigación al contrato que presuntamente firmó el ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el ayuntamiento de Cuernavaca anunció que la rúbrica es falsa.

Esta información la dio el Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, quien dijo que este miércoles recibieron la información que un perito determinó “después de haber analizado más de 30 muestras que personalmente ella le tomó al alcalde, más de 30 muestras de firma, ha dictaminado que la que calza el contrato, específicamente, es una firma falsa, es una falsificación por imitación”.

ENTÉRATE: No firmé y no renuncio a la presidencia municipal: Cuauhtémoc Blanco

Así, añadió el funcionario de Cuernavaca, la Fiscalía General de Morelos podrá finalmente presentar el caso ante un juez.

“Ahora sí (se podrá) formular una imputación ante juez por la falsificación del documento y el uso de documento falso, en específico a Roberto Yáñez en este momento, pero nosotros tendremos que analizar con el cuerpo de abogados la estrategia jurídica a seguir”, señaló Arroyo.

Redacción RN1

Estados

Destruyen siete toneladas de drogas en Zacatecas

Publicado

el

México,76kb,Zacatecas
En Zacatecas la PGR destruyó siete toneladas de diversas drogas, mismas que fueron aseguradas en distintos operativos en dicha entidad federativa

MÉXICO.- Casi siete toneladas de drogas fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, relacionadas con 34 expedientes, entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La PGR detalló que fueron destruidas seis toneladas 961 kilos 700 gramos 600 miligramos de marihuana, siete kilos 533 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 17 kilos 014 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos 800 miligramos de lidocaín.

La PGR informó que se destruyó en su totalidad el narcótico

Mediante un comunicado, precisó que también fueron incineradas 201 “unidades” de plantas de marihuana, ocho kilos 071 gramos 800 miligramos de plantas del mismo enervante, 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semilla de marihuana y 30 gramos de “sustancia negativa”.

Al acto acudieron el delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; representantes los tres niveles de gobierno, subdelegados y agentes del Ministerio Público federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas, añadió la PGR.

Además representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga durante el acto realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su delegación estatal en un corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer