Conecte con nosotros

Política

Duarte se envalentona y reta a Yunes a un debate en Televisa

MÉXICO.- Javier Duarte sigue en su posición: el que nada debe, nada teme.

Y así lo manifestó al retar al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a que sostengan un debate público durante el programa de Carlos Loret de Mola, “Despierta” de Televisa.

Luego de anunciar su decisión de solicitar licencia al Congreso de Veracruz para separarse del cargo que dejará de ostentar constitucionalmente dentro de 48 días, Duarte de Ochoa aseguró que está dispuesto a atender las investigaciones en su contra, además de sostener un debate cara a cara con Yunes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ana Guevara y dos más de Conade, denunciados por extorsión y amenazas

Sobre éste, el aún mandatario estatal señaló “estar harto” de las calumnias e infamias en su contra por el simple hecho del cargo que ejerce desde 2010.

“Por ello es que he determinado separarme del cargo, para hacer frente a estas acusaciones, a estas infamias, a estas mentiras. Y de esta manera esclarecer que no tengo nada que ocultar, nada de qué avergonzarme, y que he cumplido cabalmente con la responsabilidad que han depositado a mí”, afirmó Javier Duarte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS postula a López-Gatell para grupo de expertos sobre coronavirus

Ante el cuestionamiento de Carlos Loret de si Duarte volvería a su programa para debatir en vivo con Yunes Linares, éste manifestó que “por supuesto que sí, te lo estaría agradeciendo”.

“Para eso me estoy separando del cargo de gobernador. A partir de que el Congreso acepte mi licencia estoy de tiempo completo para esto. El lunes aquí nos vemos con Miguel Ángel Yunes para demostrar lo corrupto y la clase de delincuente que es. Repito, el que nada debe, nada teme”, complementó el futuro gobernador con licencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO mantiene fines de semana largos ante crisis por coronavirus

Al respecto, Yunes dijo en otra entrevista que “pensará” si asiste o no a la mesa de debate, puesto que Duarte se encuentra “más preocupado en atender las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que en buscar una confrontación”.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Felipe Calderón cuenta que el Cártel del Golfo quiso asesinarlo

calderon_cdg, Calderón, Cártel del Golfo, 35 kb,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón contó este domingo del plan para asesinarlo por parte de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, tras ganar las elecciones presidenciales de 2006.

Entrevistado por Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz para el programa “La Silla Roja“, Felipe Calderón rememoró que en una reunión en la casa del entonces procurador General de la República durante el gobierno de Vicente Fox, Daniel Cabeza de Vaca, éste le dijo que contaba con información sobre el plan del narcotraficante, quien no estaba contento con que él hubiera resultado electo presidente.

Calderón rechazó que la notificación de este complot para asesinarlo haya sido la razón de su estrategia de seguridad para enfrentar al crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gertz Manero renta autos para 4 años por mil 396 millones de pesos

Sin embargo, admitió que sintió temor e incluso “se sacó de onda”.

“La estrategia de seguridad ya venía pero lo que sí detona es mucho miedo; personalmente, la verdad, sí me saqué mucho de onda”, dijo el exmandatario en la entrevista que le fue realizada a propósito de su libro Decisiones difíciles (Debate, 2020).

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS postula a López-Gatell para grupo de expertos sobre coronavirus
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer