Conecte con nosotros

Política

Ebrard niega promover voto latino a favor de AMLO en EUA

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.- El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que sí promueve el voto latino en Estados Unidos, pero a favor de Hillary Clinton y no de Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Durante una entrevista radiofónica concedida esta mañana, Ebrard aseguró que sí está haciendo campaña a favor de Clinton, pese a no formar parte de su equipo de campaña.

ENTÉRATE: Hillary pide ayuda a latinos para detener a Trump

Afirmó que ofrece asesoría en el manejo de redes sociales, así como la difusión de información puesto que ve en Donald Trump al peor peligro al que México se ha enfrentado en años.

Sobre si se encuentra ganando adeptos para Lopez Obrador entre la comunicad mexicana en Estados Unidos, Marcelo Ebrard negó que esto sea así.

ENTÉRATE:  AMLO denuncia al Wall Street Journal por daño moral

La aclaración ocurre luego de que un reportaje afirmara que el exgobernante capitalino se encontrara en Estados Unidos apoyando activamente a Hillary Clinton, a la vez que promueve la imagen del presidente nacional de Morena, para así posicionarlo entre este sector para 2018.

Ebrard aseguró encontrar “muy al margen” del equipo de AMLO, además de negar algún tipo de contacto con éste.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Gómez Urrutia, mesa para analizar impacto de COVID-19 al sector laboral

Publicado

el

gómez, gómez, 59 kb, gómez

MÉXICO.- El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutía, convocó a empresarios, dirigentes sindicales y el gobierno federal a instalar una mesa para evaluar el impacto de la pandemia en el sector laboral, las repercusiones y las alternativas de solución.

En comunicado el senador dijo que es necesario diseñar acciones extraordinarias para enfrentar la situación en las próximas semanas y evitar la pérdida de empleos sobre todo ante la aplicación de la Fase 3 en la que contempla la paralización de las actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena quiere recortar dinero a partidos políticos para enfrentar coronavirus

Ante esto, el legislador llamó a garantizar las fuentes de trabajo, ya que según la Organización Internacional del Trabajo, unas 25 millones de personas podrían quedarse sin empleo a nivel mundial si no existe una respuesta internacional con políticas ante la pandemia.

Gómez Urrutia llamó a la responsabilidad social de los empresarios para evitar despidos y pagar los salarios a los trabajadores.

El senador confió que sindicatos, el sector empresarial y el gobierno federal aceptarán su propuesta de establecer una mesa de trabajo.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer