Conecte con nosotros

Principal

Entregan petición formal de Javier Duarte para separarse del cargo

Publicado

VERACRUZ.- El secretario particular de Javier Duarte, José Ramón Cárdeno Shaadi, hizo la entrega formal de la petición de separación del cargo de gobernador al Congreso de Veracruz.

A través del escrito, Duarte de Ochoa afirma haber procurado “servir fielmente al pueblo veracruzano”.

ENTÉRATE:  Duarte se envalentona y reta a Yunes a un debate en Televisa

En la misiva dirigida al Congreso, el mandatario afirmó que servir a Veracruz “ha sido el mayor privilegio y el más alto honor de mi vida”.

La petición llega después de que el gobernador anunciara esta mañana que pediría la licencia para poder enfrentar las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.

Para las 09:00 horas, Duarte sostuvo un encuentro con su Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado quien, se presume, podría ser quien lo releve durante los próximos 48 días que restan a su mandato.

ENTÉRATE:  Javier Duarte deja el barco; pedirá licencia para separarse del cargo

Finalmente, Duarte se reunió con otros miembros de su gabinete, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

El 1 de diciembre próximo, Miguel Ángel Yunes Linares asumirá el cargo de gobernador de Veracruz, cuando, según ha declarado en repetidas ocasiones, presentará pruebas de cada acusación hecha en contra de Duarte.

Redacción RN1

Deportes

Rusia aplasta 5-0 a Arabia en su debut mundialista

Publicado

el

Rusia, Arabia, 90 KB, Arabia
Foto: Twitter

MÉXICO.- La fiesta de inauguración la redondeó este jueves la selección de Rusia, que cumplió con creces en el partido y goleó sin complicaciones 5-0 a Arabia Saudita, en el arranque de la Copa del Mundo 2018.

La cancha del Estadio Luzhniki albergó el primer partido del magno certamen, donde el país anfitrión evitó sorpresas y que se rompiera la quiniela gracias a los goles de Iury Gazinsky, al minuto 12, Denis Cheryshev, al 43 y 90+1, Artem Dzyuba, al 71, y otro más de Aleksandr Golovin, al 90+5.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona desaprueba que Mundial 2026 sea en México, EUA y Canadá

Con esta goleada que ilusiona a los de casa, Rusia comanda el Grupo A con tres puntos, mientras que Arabia se estancaron en cero, a falta de que los otros dos rivales del sector, Uruguay y Egipto, se midan este viernes.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer