Conecte con nosotros

Principal

Javier Duarte deja el barco; pedirá licencia para separarse del cargo

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pedirá licencia al Congreso local 48 días antes de que acabe su gestión, para “defenderse” de las investigaciones en su contra por corrupción.

Durante entrevista televisiva en el programa “Despierta” con Carlos Loret de Mola, el mandatario aseguró que decidió solicitar este miércoles la licencia para separarse del cargo.

El priista aseguró que hará esto “porque Veracruz no necesita un gobernador de medio tiempo”.

“Necesita un gobernador de tiempo completo y no puedo estar atendiendo las denuncias, que por cierto el único que me ha denunciado hasta ahora es el gobernador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, en mi contra y necesito el tiempo para atender estas denuncias”, dijo Duarte en la emisión de Televisa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáver cae de carroza y queda tendido en calles de Veracruz (VIDEO)

Asimismo, el aún gobernador aseguró que las denuncias hechas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), son inverosímiles, puesto que éstas provienen de una campaña política en su contra.

ENTÉRATE:  Licencia de Duarte es una estrategia política, acusa Yunes

Además, Duarte de Ochoa afirmó que no dejará Veracruz una vez la licencia le haya sido concedida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de Morena en Veracruz paga millones a empresas fantasma

El hecho de separarse del cargo de gobernador, dijo, “no es un tema de huir, es al revés, es para dar la cara, es para enfrentar esta situación y es para, sin soberbia lo digo, evitar que Veracruz siga estando en una coyuntura política”.

Actualmente, la PGR se encuentra investigando a Javier Duarte por los delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento del deber legal, así como peculado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tras discusión, hombre mata a balazos a su hijastro en Veracruz

Igualmente, a finales de septiembre pasado, el SAT aseguró que por lo menos 10 servidores públicos del mandato de Duarte se encontraban ligados a la creación y pagos a empresas fantasmas del estado.

ENTÉRATE:  Ministerio Público pide información sobre Duarte a la Función Pública

Finalmente, la Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió suspender los derechos de Duarte como militante, al igual que a seis funcionarios y exservidores de su administración, por afectar la imagen de dicho organismo político.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Principal

Sube a 12 cifra de casos confirmados de coronavirus en México

cifra, cifra, 81 kb, cifra

MÉXICO.- Este miércoles el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que ya son 11 los casos confirmados de coronavirus en México, de los cuales, siete son hombres y cuatro mujeres; además, advirtió que hay 49 casos sospechosos.

“Efectivamente, se confirma que hay colonización de SAR Cov2 en las vías respiratorias, pero a esta persona se le considera como portadora del virus”. José Luis Alomía

El primer caso es un hombre que reside en Querétaro y que viajó recientemente a España; se encuentra en aislamiento en su domicilio por no presentar sintomatología intensa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tras discusión, hombre mata a balazos a su hijastro en Veracruz

El segundo caso nuevo es un hombre de 41 años que se encuentra en aislamiento domiciliario y que cuenta con antecedentes de viaje a España.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro

Una mujer de 30 años también fue diagnosticada y presenta sintomatología leve. Al igual que el caso anterior, también viajó a España.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáver cae de carroza y queda tendido en calles de Veracruz (VIDEO)

Alomía indicó que otro de los casos es una mujer residente del Estado de México cuyos síntomas son leves; ésta viajó a Estados Unidos recientemente.

El director mencionó que, de los 11 casos confirmados, se encuentran bajo seguimiento 222 contactos identificados, de los cuales, cuatro presentaron sintomatología; sin embargo, tres ya fueron resultaron negativo al Covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Llegan 108 médicos cubanos a Veracruz para atender coronavirus

Asimismo, se detectó una persona considerada como portadora en el estado de Puebla, ya que dio positivo a la prueba pero no presentó síntomas y tiene antecedentes de un viaje a Italia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer