Conecte con nosotros

Política

Licencia de Duarte es una estrategia política, acusa Yunes

Publicado

el

VERACRUZ.- Miguel Ángel Yunes Linares, mandatario electo, no tardó nada en dar su opinión sobre la solicitud de licencia para separarse del cargo como gobernador de Veracruz que hará este día Javier Duarte.

Yunes aseguró que la condición del priista “era insostenible”, quien dejará el puesto vacante 48 días antes de que finalice formalmente su mandato.

“Si no tuviera responsabilidad no pediría licencia; yo vi a un tipo con una capacidad inaudita para mentir ante los medios”, espetó Yunes durante una entrevista radiofónica.

De acuerdo con el próximo gobernador de la entidad veracruzana, “es inaudito que diga que no sabía que sus funcionarios se estaban robando el dinero y él no sabía nada o que defienda a las empresas fantasmas”.

ENTÉRATE: Javier Duarte deja el barco; pedirá licencia para separarse del cargo

Por esto mismo, Yunes afirmó que la decisión de Duarte anunciada durante una entrevista televisiva a nivel nacional, es una estrategia seguida bajo recomendación de sus abogados.

Además, aseguró que cuenta con todos los elementos para demostrar cada una de sus acusaciones en contra del futuro exgobernador, además advirtió que el 1 de diciembre, día en que asuma formalmente el cargo, “presentaré elementos para cimbrar al país”.

Sobre la posibilidad de que Javier Duarte huya de Veracruz o del país, Yunes descartó la idea puesto que afirma que las autoridades de Estados Unidos cancelaron la visa de él y la de su familia.

Asimismo, Miguel Ángel Yunes negó que la licencia de Duarte forme parte de algún tipo de pacto con Duarte para la transición administrativa de gobiernos.

“Yo no pacté nada con Javier Duarte. No pactaría con un delincuente”, aseveró Miguel Ángel Yunes Linares.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Gómez Urrutia, mesa para analizar impacto de COVID-19 al sector laboral

Publicado

el

gómez, gómez, 59 kb, gómez

MÉXICO.- El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutía, convocó a empresarios, dirigentes sindicales y el gobierno federal a instalar una mesa para evaluar el impacto de la pandemia en el sector laboral, las repercusiones y las alternativas de solución.

En comunicado el senador dijo que es necesario diseñar acciones extraordinarias para enfrentar la situación en las próximas semanas y evitar la pérdida de empleos sobre todo ante la aplicación de la Fase 3 en la que contempla la paralización de las actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena quiere recortar dinero a partidos políticos para enfrentar coronavirus

Ante esto, el legislador llamó a garantizar las fuentes de trabajo, ya que según la Organización Internacional del Trabajo, unas 25 millones de personas podrían quedarse sin empleo a nivel mundial si no existe una respuesta internacional con políticas ante la pandemia.

Gómez Urrutia llamó a la responsabilidad social de los empresarios para evitar despidos y pagar los salarios a los trabajadores.

El senador confió que sindicatos, el sector empresarial y el gobierno federal aceptarán su propuesta de establecer una mesa de trabajo.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer