Conecte con nosotros

Política

Licencia de Duarte es una estrategia política, acusa Yunes

Publicado

VERACRUZ.- Miguel Ángel Yunes Linares, mandatario electo, no tardó nada en dar su opinión sobre la solicitud de licencia para separarse del cargo como gobernador de Veracruz que hará este día Javier Duarte.

Yunes aseguró que la condición del priista “era insostenible”, quien dejará el puesto vacante 48 días antes de que finalice formalmente su mandato.

“Si no tuviera responsabilidad no pediría licencia; yo vi a un tipo con una capacidad inaudita para mentir ante los medios”, espetó Yunes durante una entrevista radiofónica.

De acuerdo con el próximo gobernador de la entidad veracruzana, “es inaudito que diga que no sabía que sus funcionarios se estaban robando el dinero y él no sabía nada o que defienda a las empresas fantasmas”.

ENTÉRATE: Javier Duarte deja el barco; pedirá licencia para separarse del cargo

Por esto mismo, Yunes afirmó que la decisión de Duarte anunciada durante una entrevista televisiva a nivel nacional, es una estrategia seguida bajo recomendación de sus abogados.

Además, aseguró que cuenta con todos los elementos para demostrar cada una de sus acusaciones en contra del futuro exgobernador, además advirtió que el 1 de diciembre, día en que asuma formalmente el cargo, “presentaré elementos para cimbrar al país”.

Sobre la posibilidad de que Javier Duarte huya de Veracruz o del país, Yunes descartó la idea puesto que afirma que las autoridades de Estados Unidos cancelaron la visa de él y la de su familia.

Asimismo, Miguel Ángel Yunes negó que la licencia de Duarte forme parte de algún tipo de pacto con Duarte para la transición administrativa de gobiernos.

“Yo no pacté nada con Javier Duarte. No pactaría con un delincuente”, aseveró Miguel Ángel Yunes Linares.

Redacción RN1

Política

Defender derechos de trabajadores acuerdan sindicatos de México, EU y Canadá

Publicado

el

AFLC-CIO, UNT, 115 kb, sindicatos

CIUDAD DE MÉXICO. – Es prioridad reforzar y mantener los lazos de unión y proyectos de trabajo entre los sindicatos que conforman a la UNT y la AFL CIO, sobretodo en el proceso electoral que decidirá el destino de las relaciones laborales y de los derechos sindicales entre en México y EU, afirmó Cathy Feingold, Directora del Departamento Internacional de la AFL CIO.

Lo anterior en el marco del encuentro internacional de sindicalistas de la AFL CIO y la Unión de Trabajadores de México, en donde las organizaciones participantes acordaron dar seguimiento a la agenda conjunta entre ambas centrales sindicales.

Cathy Feingold precisó que “resulta trascendente sentar una posición categórica frente a la tendencia a la precarización laboral que las organizaciones empresariales pretenden en contra de la fuerza de trabajo. Es importante resaltar la asimetría salarial que en negociaciones de un tratado internacional trata de mantenerse menoscabando la capacidad de los trabajadores mexicanos”.

Por su parte, Francisco Hernández Juárez, Presidente Colegiado de la UNT señaló que en México los derechos individuales y colectivos de los trabajadores enfrentan una reforma regresiva que está impulsando el sector empresarial aglutinado en la COPARMEX principalmente, la cual es auspiciada por los senadores del PRI Isaías González de la CROC y Tereso Medina de la CTM, cuya intención es reducir los derechos colectivos de los trabajadores, mantener el poder de organizaciones sindicales corporativas y de protección patronal, y sostener el sistema de control jurisdiccional en conflictos individuales y colectivos de trabajo, bajo la tutela del sindicalismo corporativo.

Las empresas no deben basar su éxito comercial en limitar los derechos de los trabajadores

Por su parte, Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) recalcó la importancia de que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, entiendan y valoren que una relación laboral equitativa y ética, basada en los principios de trabajo decente y de salario igual para trabajo igual.

Afirmó que una relación laboral productiva puede lograrse entre empresas exitosas y trabajadores bien remunerados. “No es posible aceptar que una empresa exitosa base su éxito comercial en la idea que los trabajadores deban ser afectados en sus derechos y en una persistente baja en sus precepciones salariales” dijo.

Finalmente, ambas organizaciones demandaron que cesen los ataques contra los derechos sindicales y reivindicamos a los derechos sindicales como derechos humanos fundamentales. Además, se reiteró el compromiso de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y solidaridad para construir nuevas formas de solidaridad entre las representaciones sindicales y los trabajadores.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer