Conecte con nosotros

Política

Me voy para limpiar mi nombre y honor: Javier Duarte tras pedir licencia

Publicado

MÉXICO.- Tras haber solicitado formalmente su licencia para abandonar el cargo de gobernador de Veracruz, Javier Duarte dijo que ahora se enfocará completamente a defenderse de quienes le señalan.

A través de un mensaje difundido por radio y televisión, Duarte dijo que la principal intención de separarse del cargo es limpiar su nombre y honor, lo que “implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificatoria plagada de mentiras, tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar. De eso no tengo la menor duda”.

ENTÉRATE:  PRI y PAN piden a Duarte que no deje el país y que enfrente a la justicia

Además, dijo que como gobernador siempre ha defendido el principio de la Ley, lo que “debe aplicarse sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga; es decir, que todos seamos sometidos al escrutinio de la Ley, y se responda con claridad ante las instituciones”.

En el mismo mensaje, el gobernador que solicitó licencia agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el respaldo que dio a Veracruz durante su sexenio.

ENTÉRATE:  Entregan petición formal de Javier Duarte para separarse del cargo

Finalmente, Duarte de Ochoa reconoció a las Fuerzas Armadas del país y, “de manera muy especial” al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong.

Esta mañana, Javier Duarte anunció en una entrevista televisiva que pediría licencia para separarse del cargo de gobernador en Veracruz.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Peña Nieto debió defender NAIM en Texcoco: Osorio Chong

Publicado

el

Osorio y EPN, 83 KB, Osorio Chong
Miguel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI en la Cámara de Senadores, lamentó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto no haya defendido más el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), pues considera que con su cancelación se pierde la oportunidad de generar empleos y más turismo.

“No me gustó que no se dio una gran defensa del tema del aeropuerto. Está bien (que el actual gobierno de EPN) empiece a dejar que los que vienen vayan tomando decisiones, pero en el tema del aeropuerto yo sí creo que sí se debió de ser más la defensa, teniendo elementos y los instrumentos, los datos y las cifras, para poder hablar en defensa (del proyecto)”, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura. 

TE PUEDE INTERESAR: INE rechaza que narco haya financiado alguna campaña política

En otro orden de ideas, el exsecretario de Gobernación defendió la Ley de Seguridad Interior, aunque se dijo respetuoso de la decisión final que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Ellos (militares) están haciendo labores que no les corresponden, ellos están en términos de seguridad pública para lo que no fueron preparados ¿y los dejamos abandonados? ¿Los dejamos sin el respaldo legal para las acciones que vienen haciendo desde hace ya 10 años?

Si nadie dijo militarizar este país, ni nadie dijo ocuparlos para la represión. (Es) darles el marco legal para las acciones que están haciendo”, precisó.

Sobre el Plan Nacional de Seguridad y Paz que presentó este miércoles el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Osorio Chong deseó que “les vaya bien”, pero insistió en que si no se fortalecen a las policías municipales “no hay cómo avanzar”.

“Quiero recordarles nuestra propuesta: policías estatales únicas. Eso es lo que puede resolver el tema de inseguridad”, afirmó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer