Conecte con nosotros

Política

Me voy para limpiar mi nombre y honor: Javier Duarte tras pedir licencia

Publicado

MÉXICO.- Tras haber solicitado formalmente su licencia para abandonar el cargo de gobernador de Veracruz, Javier Duarte dijo que ahora se enfocará completamente a defenderse de quienes le señalan.

A través de un mensaje difundido por radio y televisión, Duarte dijo que la principal intención de separarse del cargo es limpiar su nombre y honor, lo que “implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificatoria plagada de mentiras, tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar. De eso no tengo la menor duda”.

ENTÉRATE:  PRI y PAN piden a Duarte que no deje el país y que enfrente a la justicia

Además, dijo que como gobernador siempre ha defendido el principio de la Ley, lo que “debe aplicarse sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga; es decir, que todos seamos sometidos al escrutinio de la Ley, y se responda con claridad ante las instituciones”.

En el mismo mensaje, el gobernador que solicitó licencia agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el respaldo que dio a Veracruz durante su sexenio.

ENTÉRATE:  Entregan petición formal de Javier Duarte para separarse del cargo

Finalmente, Duarte de Ochoa reconoció a las Fuerzas Armadas del país y, “de manera muy especial” al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong.

Esta mañana, Javier Duarte anunció en una entrevista televisiva que pediría licencia para separarse del cargo de gobernador en Veracruz.

Redacción RN1

Política

Covarrubias asegura que el PRD podría cambiar de nombre y siglas

Publicado

el

Covarrubias, PRD, 99 KB
El presidente del PRD, Manuel Granados Covarrubias, en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente del PRD, Manuel Granados Covarrubias, informó que el ‘Sol Azteca’ podría cambiar de nombre y de siglas, si así se decide después del proceso de “reflexión profunda” en la que entró el instituto político a raíz de las elecciones del 1 de julio.

Asimismo, detalló que son necesarios los análisis serios, además de una reconciliación social y un “corte de caja”, cuyo resultado también puede ser que el partido conserve su nombre y siglas.

Adelantó que se trata de un examen “estrictamente electoral”, habida cuenta de que el PRD participó solo en un tercio de las candidaturas a nivel nacional con candidatos propios y obtuvo varias alcaldías, diputaciones y senadurías.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico gasta más de 68 mdp en pensiones… incluida la de Zedillo

Esto habla de que en todo el país hay militantes leales y comprometidos con el partido, “y eso es lo que se tiene que rescatar”, al analizar los hechos desde el punto de vista de las cosas positivas que se hicieron durante el proceso electoral.

Sobre el recorte de gastos del próximo gobierno federal, el dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora.

De ahí que “en el PRD seremos solidarios siempre con el derecho a los trabajadores por una vida digna, por un salario digno”.

Por su parte, Ángel Ávila Romero, secretario general del partido, advirtió que el PRD estará en los temas de discusión que el gobierno entrante presente, pese a que aparentemente el futuro gobierno federal no escucha las propuestas de los demás partidos.

“Hay que decirle que el PRD también tiene una agenda sobre el tema de seguridad y estamos listos para el debate y que en este país va haber una oposición constructiva, inteligente y responsable” señaló.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer