Conecte con nosotros

Política

Me voy para limpiar mi nombre y honor: Javier Duarte tras pedir licencia

Publicado

MÉXICO.- Tras haber solicitado formalmente su licencia para abandonar el cargo de gobernador de Veracruz, Javier Duarte dijo que ahora se enfocará completamente a defenderse de quienes le señalan.

A través de un mensaje difundido por radio y televisión, Duarte dijo que la principal intención de separarse del cargo es limpiar su nombre y honor, lo que “implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificatoria plagada de mentiras, tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar. De eso no tengo la menor duda”.

ENTÉRATE:  PRI y PAN piden a Duarte que no deje el país y que enfrente a la justicia

Además, dijo que como gobernador siempre ha defendido el principio de la Ley, lo que “debe aplicarse sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga; es decir, que todos seamos sometidos al escrutinio de la Ley, y se responda con claridad ante las instituciones”.

En el mismo mensaje, el gobernador que solicitó licencia agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el respaldo que dio a Veracruz durante su sexenio.

ENTÉRATE:  Entregan petición formal de Javier Duarte para separarse del cargo

Finalmente, Duarte de Ochoa reconoció a las Fuerzas Armadas del país y, “de manera muy especial” al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong.

Esta mañana, Javier Duarte anunció en una entrevista televisiva que pediría licencia para separarse del cargo de gobernador en Veracruz.

Redacción RN1

Política

EPN califica de inaceptable la violencia por motivos electorales

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la violencia por motivos electorales es inaceptable y el gobierno de la República seguirá trabajando con las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en el actual proceso.

“La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero y en otros estados del país, como en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

El mandatario advirtió que su gobierno condena todo tipo de violencia y advirtió que “como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas, sin embargo estas legítimas diferencias no deben de provocar encono, crispación social o violencia”.

Peña Nieto expuso que en los últimos meses aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida víctimas de la delincuencia, por lo que llamó a vivir “con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y de la libertad”.

“La contienda electoral no solo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad”, indicó

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer