Conecte con nosotros

Sociedad

Artista sufre plagio, su obra es utilizada como arte de Gear of War 4

MÉXICO.- A pocos días del lanzamiento oficial de Gears of War 4, el tan esperado título para Xbox One está envuelto en la polémica respecto a la originalidad de uno de los supuestos artes “oficiales”.

La tarde de este miércoles, el artista Mario S. Nevado denunciaba que la diseñadora Mariana Villanueva “Haku” se había robado un arte del dibujante Martín de Diego para la realización de los pósters “oficiales” de Gears of War 4. Mario, al percatarse de la similitud entre la ilustración de su colega y el de la chica decidió hacer una suposición de ambas obras, lo cual llevó a la conclusión de que son exactamente iguales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías arrestaron en vivo a reportero que cubría las protestas de Minneapolis (VIDEO)

Al dar a conocer el suceso, la artista admitió haber tomado inspiración en el mencionado arte para la realización de los pósters. Muchas personas que comentaron la publicación mostraron su inconformidad al hacer notar que ella no había realizado una reinterpretación de la pieza sino una calca. A los pocos minutos eliminó su publicación.

14581326_10210880807476022_866107310273569600_n

FOTO: Atomix

Tras el alboroto por la noticia, Microsoft lanzó un pequeño comunicado de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicario del CJNG se graba durante balacera dentro de auto blindado

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "A México lo movemos los obreros", gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicario del CJNG se graba durante balacera dentro de auto blindado

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jóvenes sin equipo de rescate salvan a abuelito de edificio en llamas (VIDEO)

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer