Artista sufre plagio, su obra es utilizada como arte de Gear of War 4 | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Sociedad

Artista sufre plagio, su obra es utilizada como arte de Gear of War 4

Publicado

el

MÉXICO.- A pocos días del lanzamiento oficial de Gears of War 4, el tan esperado título para Xbox One está envuelto en la polémica respecto a la originalidad de uno de los supuestos artes “oficiales”.

La tarde de este miércoles, el artista Mario S. Nevado denunciaba que la diseñadora Mariana Villanueva “Haku” se había robado un arte del dibujante Martín de Diego para la realización de los pósters “oficiales” de Gears of War 4. Mario, al percatarse de la similitud entre la ilustración de su colega y el de la chica decidió hacer una suposición de ambas obras, lo cual llevó a la conclusión de que son exactamente iguales.

Al dar a conocer el suceso, la artista admitió haber tomado inspiración en el mencionado arte para la realización de los pósters. Muchas personas que comentaron la publicación mostraron su inconformidad al hacer notar que ella no había realizado una reinterpretación de la pieza sino una calca. A los pocos minutos eliminó su publicación.

14581326_10210880807476022_866107310273569600_n

FOTO: Atomix

Tras el alboroto por la noticia, Microsoft lanzó un pequeño comunicado de prensa.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Sociedad

Cargador de teléfono causa graves quemaduras en el cuello a joven

Publicado

el

mujer-1, cargador, 28 KB, cargador

MÉXICO.- Una mujer de Michigan, Estados Unidos, sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello luego de que el cargador de su teléfono condujera corriente eléctrica a través de su collar.

El incidente se produjo mientras la víctima estaba recostada en la cama con el cargador debajo de la almohada y conectado al tomacorriente. De pronto, la joven de 19 años sintió una sensación de ardor que rápidamente se convirtió en dolor insoportable.

Asustada, se dirigió al hospital Children’s de la ciudad Ann Arbor, donde los servicios de emergencia le informaron que seguramente la corriente eléctrica había entrado en contacto con la cadena metálica de su cuello, produciendo una descarga.

El caso fue publicado en al revista científica Annals of Emergency Medicine con el fin de prevenir acerca del uso de cargadores genéricos para iPhone, capaces de provocar electrocuciones y quemaduras a la menor provocación.

TE PODRÍA INTERESAR: Pareja se da apasionado beso… y mueren tras caer 15 metros (VIDEO)

Al respecto, la pediatra del hospital de la Universidad de Michigan, Carissa Bunke, informó que este tipo de productos para el teléfono no pasan las pruebas de seguridad básicas y por lo tanto, el riesgo que ocasiona usarlos es alto.

“Muchos niños y adolescentes tienen acceso a dispositivos electrónicos portátiles. Aunque no siempre es así, estos dispositivos a menudo se cargan por la noche, especialmente mientras se usan en la cama. Esto es sumamente peligroso”, Annals of Emergency Medicine.

Durante un estudio realizado por el Electrical Safety First donde se experimentó con 64 cargadores genéricos de Apple, el 58 por ciento de estos falló el test de resistencia eléctrica.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer