Conéctate con nosotros

Sociedad

Artista sufre plagio, su obra es utilizada como arte de Gear of War 4

MÉXICO.- A pocos días del lanzamiento oficial de Gears of War 4, el tan esperado título para Xbox One está envuelto en la polémica respecto a la originalidad de uno de los supuestos artes “oficiales”.

La tarde de este miércoles, el artista Mario S. Nevado denunciaba que la diseñadora Mariana Villanueva “Haku” se había robado un arte del dibujante Martín de Diego para la realización de los pósters “oficiales” de Gears of War 4. Mario, al percatarse de la similitud entre la ilustración de su colega y el de la chica decidió hacer una suposición de ambas obras, lo cual llevó a la conclusión de que son exactamente iguales.

Al dar a conocer el suceso, la artista admitió haber tomado inspiración en el mencionado arte para la realización de los pósters. Muchas personas que comentaron la publicación mostraron su inconformidad al hacer notar que ella no había realizado una reinterpretación de la pieza sino una calca. A los pocos minutos eliminó su publicación.

14581326_10210880807476022_866107310273569600_n

FOTO: Atomix

Tras el alboroto por la noticia, Microsoft lanzó un pequeño comunicado de prensa.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Entregan apoyos a beneficiarios de Sembrando Vida

Con el programa Sembrando Vida se entregaron apoyos económicos a 426 mil 260 beneficiarios, esto en el primer trimestre de 2021, los cuales representan 99 por ciento de la meta anual, de acuerdo con un informe presentado por la Secretaría de Bienestar.

La secretaria ostentó que este programa tiene un presupuesto de 27 mil 880.5 millones de pesos, y durante el periodo mencionado fueron ejercidos 7 mil 770.1 millones de pesos por concepto de subsidios y subvenciones de los apoyos económicos.

Destacando se realizó un adelanto de la entrega del apoyo los meses de febrero, marzo, abril y mayo por motivo de los procesos electorales.

Abundó en que por servicios personales de trabajadores eventuales y honorarios se ejercieron 322.6 millones de pesos, y por servicios generales se erogaron 149 mil 486 pesos, resultando un monto ejercido total de 8 mil 92.6 millones de pesos para el primer trimestre del año.

Entregan apoyos forestales en municipios de Edomex

Sembrando Vida es uno de los principales programas del Ramo 20 Bienestar, el cual tiene como meta a 430 mil sujetos de derecho, que representa una extensión de un millón 75 mil hectáreas.

La población objetivo son sujetos agrarios mayores de edad que habitan en localidades rurales, cuyos municipios se encuentran con niveles de rezago social y que son propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal. Para el ejercicio fiscal 2021 se da prioridad a las solicitudes presentadas por personas de entidades federativas como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, entre otros.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer