Conecte con nosotros

Entretenimiento

Backstreet Boys, molestos porque Trump usa su canción en mítin

Publicado

FLORIDA, EU.-  La boyband originaria de Orlando, Florida, mostró su descontento de que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos utilice uno de sus grandes éxitos durante sus mítines políticos.

Steven Trachtenbroit, promotor del grupo, declaró: “(Los Backstreet Boys) no aprobaron esto y no estamos asociados a la campaña de Donald Trump”.

Esto luego de que el magnate acudiera a Ocala, Florida, aun evento a favor de su campaña y durante el cual sonó en repetidas ocasiones, el hit de los años 9o de los Bacstreet Boys, ‘I want it that way’, sin el permiso de la agrupación.

Hasta el momento, Nick, Carter, Brian Littrell, AJ McLean, Kevin Richardson y Howie D., miembros de la banda, no han hecho declaraciones directas acerca del uso de su canción en la campaña del empresario.

Sin embargo, Aaron Carter, hermano menor de Nick, expresó a principio de año los motivos por los que apoyaba a Trump, aunque en días recientes y tras los debates con Hillary Clinton, más las grabaciones sobre los comentarios contra mujeres hechas por el republicano, el cantante de 29 años, decidió retractarse con un sencillo: “No apoyo más a Donald Trump”.

https://twitter.com/aaroncarter/status/785658225488072704

Esta no es la primera vez que famosos cuyas canciones son utilizadas en eventos de la campaña del millonario, se han deslindado de estar a favor del mismo. Tales han sido los casos de Aerosmith, R.E.M., Rolling Stones, Neil Young, Adele, Bono, Brian May y Jack White.

Redacción RN1

Entretenimiento

Del Toro responde a acusaciones de plagio por La Forma del Agua

Publicado

el

Del Toro, plagio La Forma del Agua, 87 KB, plagio La Forma del Agua
Estas fueron las declaraciones del mexicano. Foto: Especial

MÉXICO.- Tras las acusaciones de supuesto plagio de Guillermo el Toro en su filme La forma del agua, hechas por el heredero del dramaturgo Paul Zindel, quien aseguró que la película debería ser reconocida como una adaptación de Let Me Hear You Whisper, el director mexicano negó cualquier semejanza entre ambas obras.

El realizador tapatío, en declaraciones a Deadline, aseguró que nunca leyó o vio la obra y su único interés era rodar una cinta al estilo del clásico de 1954, The Creature From the Black Lagoon.

“Nunca oí hablar de esta obra antes de hacer ‘La forma del agua’, y ninguno de mis colaboradores la mencionó”, precisó.

“No trata sobre un animal, trata sobre una deidad acuática. Estas dos ideas no son intercambiables o equivalentes… Esto sería igual a decir que E.T. es la misma historia si sustituyes un alien por un hámster”, advirtó Del Toro.

Ademas desestimó las supuestas similitudes en las narrativas sobre todo la de Let Me Hear You Whisper, sobre una mujer que intenta liberar a un delfín de un laboratorio que utiliza a los animales para fines militares en plena Guerra Fría.

“No tolero el momento en que se ha hecho esta acusación. Es demasiado obvio lo que está sucediendo aquí… La forma en que la obra ha sido descrita, tanto en la demanda como en los reportes que han aparecido, parece que indudablemente era un delfín y trataba sobre experimentos en animales. Acerca de un animal que es liberado de un laboratorio. Eso es todo. ‘The Shape of Water’ son demasiadas historias… Nuestra historia es más compleja, entretejida con espías rusos, la Guerra Fría, amistad femenina, es mucho más compleja e importante que eso, y es completamente original”, afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: Demandan a Guillermo del Toro y The Shape of Water por supuesto plagio

La forma del agua se presenta como la gran favorita en la próxima edición de los premios Oscar, donde acumula 13 nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer