Conecte con nosotros

Política

Expulsión de Guillermo Padrés del PAN podría darse en 30 días

Publicado

MÉXICO.- De acuerdo con el senador Ernesto Ruffo del Partido Acción Nacional (PAN) y miembro de la Comisión Anticorrupción del mismo, las comisiones de Orden y Justicia del blanquiazul podrían definir una posible expulsión del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Esta medida podría tomarse después de que la Comisión Anticorrupción decidiera suspender los derechos partidistas de Padrés Elías, como una medida cautelar ante las investigaciones que se realizan en su contra.

ENTÉRATE: Revocan amparo de Guillermo Padrés contra detención

Sin embargo, el retirarle la militancia es algo que la Comisión de Orden y Justicia tendrá que resolver, mientras que una probable suspensión, correspondería decidirlo a la Comisión Anticorrupción.

Sobre esto, Ruffo afirmó que “podrá llegar quizá a una, una digamos consignación si se vale decirlo así a la Comisión de Honor y Justicia, supongo yo en no más de 30 días”.

Actualmente la Policía Federal Ministerial busca en Sonora a Guillermo Padrés, mientras que jueces del orden federal liberaron 11 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de su administración.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

PAN acusa que López Obrador endeuda “diario” a México con mil 147 mdp

Publicado

el

amlo_pan, PAN, 55 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está endeudando diariamente a México por mil 147 millones de pesos, según el aumento de la deuda pública en los dos primeros meses de su mandato.

Herrera dijo que en términos reales, la deuda pública de México creció un 4.26 por ciento de diciembre de 2018 a enero de 2019, lo cual refleja que López Obrador ha incumplido su palabra de no endeudar más al país.

“El crecimiento de la deuda pública es resultado de las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y la falta de certeza para las inversiones de mediano y largo plazos”, dijo el hombre del PAN.

Además, aseguró que el pago diario por intereses subió a mil 487.6 millones de pesos, lo cual es “una cifra sin precedentes en México”, a pesar de que en el gobierno anterior pasó de 5 billones 352 mil a 10 billones 731 mil billones de pesos.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer