Conecte con nosotros

Política

Expulsión de Guillermo Padrés del PAN podría darse en 30 días

MÉXICO.- De acuerdo con el senador Ernesto Ruffo del Partido Acción Nacional (PAN) y miembro de la Comisión Anticorrupción del mismo, las comisiones de Orden y Justicia del blanquiazul podrían definir una posible expulsión del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Esta medida podría tomarse después de que la Comisión Anticorrupción decidiera suspender los derechos partidistas de Padrés Elías, como una medida cautelar ante las investigaciones que se realizan en su contra.

ENTÉRATE: Revocan amparo de Guillermo Padrés contra detención

Sin embargo, el retirarle la militancia es algo que la Comisión de Orden y Justicia tendrá que resolver, mientras que una probable suspensión, correspondería decidirlo a la Comisión Anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  4T es igual de profunda que la Independencia y la Revolución: AMLO

Sobre esto, Ruffo afirmó que “podrá llegar quizá a una, una digamos consignación si se vale decirlo así a la Comisión de Honor y Justicia, supongo yo en no más de 30 días”.

Actualmente la Policía Federal Ministerial busca en Sonora a Guillermo Padrés, mientras que jueces del orden federal liberaron 11 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de su administración.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón critica que AMLO vuelva a hacer sus giras
Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

“Quieren seguir robando”, responde AMLO a quienes exigen su renuncia

amlo_protestas, AMLO, 31 kb, protestas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que respeta y entiende el porqué pidieron el pasado sábado, mediante manifestaciones en coche, que dimita del cargo: no quieren dejar de robar; durante la conferencia matutina de este lunes realizada desde Quintana Roo.

“Nosotros luchamos durante muchos años para cambiar el régimen de injusticias, no rompimos un vidrio y actuamos de manera responsable, y también entendemos el porqué la inconformidad, por qué los ataques, se está llevando a cabo una transformación, se están acabando los privilegios y hay quienes no quieren dejar de robar y además quieren que continúe el clasicismo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

“Tienen derecho a manifestarse, la diferencia entre una dictadura y una democracia es que hay libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades, el derecho a disentir, entonces no veo ningún problema, creo que así es la democracia”.

AMLO insistió en que él promovió la revocación de mandato, y en la Constitución se estableció que a principios de 2022 se lleve a cabo una consulta para saber si el presidente permanece en el cargo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pide Salud a población evitar concentraciones en gira presidencial

Incluso recordó que la propuesta original era que fuera en el 2021, pero la oposición no aceptó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer