Conecte con nosotros

Política

Expulsión de Guillermo Padrés del PAN podría darse en 30 días

Publicado

el

MÉXICO.- De acuerdo con el senador Ernesto Ruffo del Partido Acción Nacional (PAN) y miembro de la Comisión Anticorrupción del mismo, las comisiones de Orden y Justicia del blanquiazul podrían definir una posible expulsión del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Esta medida podría tomarse después de que la Comisión Anticorrupción decidiera suspender los derechos partidistas de Padrés Elías, como una medida cautelar ante las investigaciones que se realizan en su contra.

ENTÉRATE: Revocan amparo de Guillermo Padrés contra detención

Sin embargo, el retirarle la militancia es algo que la Comisión de Orden y Justicia tendrá que resolver, mientras que una probable suspensión, correspondería decidirlo a la Comisión Anticorrupción.

Sobre esto, Ruffo afirmó que “podrá llegar quizá a una, una digamos consignación si se vale decirlo así a la Comisión de Honor y Justicia, supongo yo en no más de 30 días”.

Actualmente la Policía Federal Ministerial busca en Sonora a Guillermo Padrés, mientras que jueces del orden federal liberaron 11 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de su administración.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Gómez Urrutia, mesa para analizar impacto de COVID-19 al sector laboral

Publicado

el

gómez, gómez, 59 kb, gómez

MÉXICO.- El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutía, convocó a empresarios, dirigentes sindicales y el gobierno federal a instalar una mesa para evaluar el impacto de la pandemia en el sector laboral, las repercusiones y las alternativas de solución.

En comunicado el senador dijo que es necesario diseñar acciones extraordinarias para enfrentar la situación en las próximas semanas y evitar la pérdida de empleos sobre todo ante la aplicación de la Fase 3 en la que contempla la paralización de las actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena quiere recortar dinero a partidos políticos para enfrentar coronavirus

Ante esto, el legislador llamó a garantizar las fuentes de trabajo, ya que según la Organización Internacional del Trabajo, unas 25 millones de personas podrían quedarse sin empleo a nivel mundial si no existe una respuesta internacional con políticas ante la pandemia.

Gómez Urrutia llamó a la responsabilidad social de los empresarios para evitar despidos y pagar los salarios a los trabajadores.

El senador confió que sindicatos, el sector empresarial y el gobierno federal aceptarán su propuesta de establecer una mesa de trabajo.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer