Conecte con nosotros

CDMX

Taxista es asesinado por defender a mujer de asalto en Coyoacán

Publicado

CDMX.- Ayer por la noche, un taxista fue privado de la vida al intentar defender a una mujer de que un ladrón le arrebatara su teléfono celular en calles de Coyoacán.

ENTÉRATE: Como todo un superhéroe y colgado del cofre, policía frustra robo de auto en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron en la colonia Pedregal de Santo Domingo, de la delegación Coyoacán en donde, de acuerdo a la información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSP), la víctima falleció antes de que llegaran los paramédicos a atender la emergencia, pues el delincuente le provocó una lesión con arma blanca en la zona torácica, ocasionándole la muerte  instantánea.

FOTO: Excélsior

FOTO: Excélsior

El chofer, Armando López Sánchez, de 38 años de edad, quedó entre dos taxis estacionados en la calle de Canahutli, esquina con el Eje 10 Sur, en donde los vecinos encendieron veladoras junto al cuerpo tendido en el pavimento.

Luego de matar al conductor de taxi, el criminal intentó esconderse en una tienda cercana, de donde los colonos intentaron sacarlo con la intención de lincharlo; sin embargo, los policías que llegaron a la zona lo capturaron y trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1.

La indignación de los lugareños creció tanto, que por más de una hora mantuvieron bloqueada la circulación del Eje 10, Pedro Henríquez Ureña, cerca del lugar donde mataron a López Sánchez, que también era padre de familia.

FOTO: Excélsior

FOTO: Excélsior

Ante ello, elementos del Agrupamiento de Granaderos arribaron a la zona para impedir que a situación creciera. Asimismo, agentes preventivos dialogaron con los manifestantes, quienes decidieron replegarse para liberar la vialidad de dicho eje.

Un agente del Ministerio Público apoyado por los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), acudieron a la zona del crimen para recabar las evidencias del crimen y realizar las primeras indagaciones.

Redacción RN1

CDMX

Condena PRODESC ataques contra defensoras de derechos laborales en la CDMX

Publicado

el

IEMS, Mujeres, 114 kb, derechos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México repudió la más reciente agresión contra las trabajadoras despedidas injustificadamente del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México (Cdmx).

En un comunicado, PRODESC denunció que la madrugada del 20 de febrero, sujetos desconocidos atacaron el plantón que estas defensoras de derechos laborales sostienen desde 2016 frente al plantel Benito Juárez-Iztapalapa 2 del IEMS, para demandar su reinstalación y que se reconozca su relación laboral con esta instancia pública. Los sujetos jalonearon y rompieron las lonas por las que se accede al plantón e hicieron destrozos en su interior.

Cabe destacar que esta es la tercera agresión en su contra en lo que va del mes. Las otras datan del 11 y 13 de febrero, respectivamente, cuando personas desconocidas irrumpieron en su plantón, revolvieron cosas y defecaron en el lugar.

“Es importante mencionar la pasividad de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX frente a las agresiones recientes, ya que ni siquiera acudió a verificar los hechos, pese a estar informada de ellos”, señala la organización.

Las mujeres exigen respeto a sus derechos humanos y laborales

Las agresiones ocurrieron cuando las defensoras de los derechos laborales han iniciado una jornada de lucha encaminada a recuperar su fuente de trabajo, que incluye una colecta de firmas, una marcha-mitin y un evento político cultural. Acciones pacíficas y apegadas al ejercicio del derecho a defender derechos humanos.

Por lo anteriormente expuesto, PRODESC demanda gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDEMX, que: se investigue las agresiones aquí expuestas y sancione a los autores intelectuales y materiales de las mismas, que se garantice la integridad física y emocional de las trabajadoras despedidas injustificadamente y de las organizaciones que las acompañan.

Así como que se reconozca públicamente el carácter de defensoras de derechos humanos de las trabajadoras despedidas injustificadamente, así como el carácter legítimo y legal de su actividad de defensa de derechos y se dé inmediata solución a la problemática que motiva el ejercicio del derecho humano a la protesta, vía la inmediata reinstalación y basificación de las trabajadoras del IEMS y, resolviendo, a la vez, la grave violación a derechos que significa la subcontratación del personal de intendencia del IEMS.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer