Conecte con nosotros

CDMX

Desmiente Encuentro Social dichos sobre siglas satánicas de CDMX

Publicado

el

CDMX.- Luego de que medios poco serios como el portal elbigdata.mx publicaran que el diputado constituyente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes propusiera regresar el nombre de Distrito Federal a la ahora Ciudad de México, argumentando que las siglas CDMX son “un símbolo del mal de la fuerza de Satanás y de su control sobre las almas”, y más sitios noticiosos lo dieran como cierto, el PES emitió un comunicado para desmentir tales declaraciones.

De acuerdo a El big data, Flores Cervantes “explicó en un documento turnado a la Mesa Directiva, que el logotipo de CDMX ‘representa el número romano 610, con significado enigmático CD=500 – 100 = 400 / MX =1,010 + 10 = 1,010 – 400 = 610, lo que recuerda el apocalíptico 666′”.

FOTO: elbigdata.mx

FOTO: elbigdata.mx

Ante la ola de burlas y ofensas que generó esta falsa información, Encuentro Social acusó que el Gobierno de la CDMX creó “una campaña de desprestigio en su contra”, luego que les hicieran ver que su proyecto de Constitución es como un Frankenstein.

De acuerdo al partido, esto es una “cruzada mediática con argumentos que dan risa”, usando sus “portales desinformativos, como lo es bigdata.mx”, donde aseguraron que Flores dijo que las siglas de CDMX eran satánicas.

En el portal y un par más de medios de comunicación, atribuyeron que el además líder del PES, desglosó la abreviatura en números romanos y después en cardinales, para supuestamente argumentar que daba la cifra 610, una cantidad parecida al 666, número relacionado al satanismo.

“No hay hecho más absurdo por parte de un gobierno lastimado por los señalamientos de este instituto político, que recurrir a la mentira con tal distraer la atención de su Proyecto de Constitución, que sigue siendo un Frankenstein”, concluyeron en la carta.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Fiscalía CDMX tomará acción penal por choque en Metro Tacubaya

Publicado

el

choque, choque, 54 kb, choque

MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de México perseguirá como homicidio culposo el choque de trenes ocurrido en el Metro Tacubaya el pasado 10 de marzo.

El impacto que dejaría 44 lesionados y un fallecido pudo haberse evitado, según declaraciones de la Fiscalía, quien determinó que los involucrados harían omisiones que llevarían al choque de trenes.

Por consecuencia, el incidente ameritó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio culposo y lesiones en su contra, descartando por completo que la línea o la unidad de transporte hayan tenido deficiencias.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aparatoso choque de trenes en Metro Tacubaya deja un muerto

El peritaje realizado por 12 áreas de la Fiscalía coincide con el que efectuó la empresa TÜV Rheinland en donde se analizaron cajas negras, comunicaciones vía radio y telefonía fija, videos y documentos técnicos, agregó Ulises Lara, vocero de la FGJ.

Además, el conductor cambió el modo de conducción de pilotaje automático a manual limitado con la autorización de la reguladora del Puesto Central de Control, sin embargo, en esa modalidad no se cuenta con dispositivos de seguridad.

Otra irregularidad es que durante unos 8 minutos entraron y salieron varias personas de la cabina del tren, sin embargo, el manual indica que para eso momento el tren ya debió estar en frenado manual, con calzas en cada vagón y desalojado.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer