Conecte con nosotros

Deportes

México, EUA o Canadá albergarán Mundial de Fútbol en 2026

Publicado

ZURICH, SUIZA.- De acuerdo con la FIFA, la región de Norteamérica es su favorita para que se realice el que sería el primer mundial de fútbol extendido, es decir el de 2026, luego de rechazar las ofertas de países europeos.

Según el órgano rector del balompié mundial, los países de Europa y los de Asia tiene prohibido presentar postulaciones para organizar el mundial de 2026, luego de que Rusia y Catar lo harán en 2018 y 2022, respectivamente.

Por esto mismo, Estados Unidos es, desde ya, el gran favorito para albergar el segundo mundial de su historia, luego de que lo hiciera en 1994, ya sea en solitario o en una candidatura conjunta con México –quien recibiría la justa mundialista por tercera ocasión– y Canadá, que nunca ha organizado un evento de esta magnitud.

ENTÉRATE: FMF insiste: “Eeeh, pu**!” no es grito homofóbico; apelará sanción

La FIFA ya ha expresado que está a favor de haya sedes compartidas en una copa del mundo, puesto que se disminuiría el peso económico que conlleva la organización de este evento, sobre todo si se prevé que el número de selecciones participantes pase de 40 a 48.

Europa sería una opción para ese mundial sólo si ningún otro candidato cumpla con las condiciones financieras y técnicas para albergarlo, lo que en automático deja a África prácticamente de las alternativas.

Asimismo, Conmebol podría descartarse pues aspira a organizar el mundial de 2030, ya sea en solitario o junto a Uruguay, en la que sería el centenario de la competencia.

La decisión sobre si se expande el número de escuadras participantes en el mundial se aumenta de 40 a 48, se tomará el próximo 9 de enero.

Redacción RN1

Deportes

Desempate entre Canelo y Golovkin será en Las Vegas

Publicado

el

Canelo, Canelo vs Golovkin, 88 KB, desempate Canelo-Golovkin
El desempate se llevará a cabo el próximo 5 de mayo. Foto: Especial

LAS VEGAS.- La T-Mobile Arena de Las Vegas fue confirmada como sede del desempate entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, quienes se enfrentarán el próximo 5 de mayo.

En un comunicado, “Golden Boy Promotions” confirmó dicho escenario para recibir la segunda pelea entre Canelo, una de las figuras más importantes del pugilismo en la actualidad, y Golovkin, campeón mediano del CMB, AMB Y FIB.

“Estoy contento de regresar por cuarta vez al T-Mobile Arena para esta histórica revancha contra Golovkin”, dijo el pugilista mexicano, quien presenta récord profesional de 49-1-2, 34 por la vía del nocaut.

“Abrí las puertas de esta sede al mundo del boxeo y se ha convertido en mi escenario favorito. En ese lugar inició la pelea y ahí mismo culminaré mi deseo y el de todos de noquearlo”, añadió el tapatío.

TE PODRÍA INTERESAR: Quarterback de los Potros de Indianápolis evita segunda cirugía de hombro

Por su parte, “GGG” se mostró feliz de volver a la “escena del crimen”, donde se enfrentaron la primera vez en septiembre pasado, seguro de que el 5 de mayo saldrá con el brazo en alto.

“Esta vez no habrá drama respecto a la decisión. Yo gané la primera pelea y salí del cuadrilátero como campeón mundial y con los cetros puestos. Voy a ganar la segunda pelea. Será una importante pelea y la noche será de oro para mí y el boxeo”.

Los boletos para la pelea, que van de cinco mil a 300 dólares, saldrán a la venta el próximo martes a partir de las 10:00 horas (12:00 del centro de México), y se espera que se terminen en horas.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer