Conecte con nosotros

Mundo

Trump acusará a Carlos Slim de armar complot con los Clinton contra él

Publicado

el

WASHINGTON.- Según el diario The Wall Street Journal, el candidato republicano a la presidendcia de Estados Unidos, Donald Trump, prepara un ataque en contra de los medios de comunicación y personajes que dice, conspiran para evitar que llegue a la Casa Blanca.

ENTÉRATE: Reporte Nivel Uno No. 27 – Clinton Vs. Trump

Entre los participantes del supuesto complot, Trump acusará a Carlos Slim, así como a la Fundación Clinton, creada por Bill y Hillary Clinton, su adversaria política en estas elecciones presidenciales, de formar una enorme coalición ayudar a generar los reportes de quede que él abusó de mujeres hace varias décadas, historias publicadas en el periódico The New York Times, del que el empresario mexicano es uno de los más importantes accionistas.

FOTO: freebeacon.com

FOTO: freebeacon.com

Desde el jueves, el magnate estadounidense endureció su postura contra los medios que han revelado sus indiscreciones, respecto a su manera de tratar a las mujeres. Una de ellas, fue precisamente detonada por el New York Times, que entrevistó a dos mujeres que dijeron ser víctimas de abuso sexual por parte del republicano. Como respuesta, Trump amenazó incluso con demandar al rotativo.

ENTÉRATE:  Backstreet Boys, molestos porque Trump usa su canción en mítin

Sugirió en sus discursos de campaña que una “estructura de poder global”, encabezada por la campaña de Hillary Clinton, quiere parar en seco su participación en el proceso electoral, que culmina el 8 de noviembre con las elecciones federales en EU.  Asegura que el New York Times juega un papel relevante.

FOTO: Forbes

FOTO: Forbes

Trump ha dicho que la línea editorial del periódico neoyorquino la decide, entre otros, Carlos Slim, uno de los principales accionistas, quien ha obtenido esa posición a partir de créditos por más de 250 millones de dólares a la compañía matriz en 2008.

Pero Arthur Sulzberger Jr., director del periódico, enfatizó que si bien eso le pavimentó el camino para invertir en papel del periódico, del que tiene 17% de participación, no tiene voto alguno en las decisiones de su consejo y menos en las posturas editoriales.

Declaró en un comunicado que: “Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos”.

ENTÉRATE: Obama dice que Trump no podría ser contratado ni en un ‘7-eleven’

El eje de la acusación para inmiscuir al hombre más rico de México en los supuestos planes de conspiración en su contra, resulta del hecho de que Slim, su Fundación Carlos Slim y algunas otras de sus empresas de telecomunicaciones e industriales, figuran como donadores de la Fundación Clinton, siendo directamente Slim uno de los donantes que han aportado entre uno y cinco millones directamente.

Por su parte, el portavoz del multimillonario mexicano, Arturo Elías Ayub, dijo que las acusaciones de Trump son totalmente falsas: “solo te puedo decir que el ingeniero Slim no lo conoce ni de vista y ni le interesa en lo más mínimo su vida personal”.

“Es totalmente falso. Por supuesto que nosotros no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera somos activos participantes en la política mexicana”, señaló Elías Ayub al Wall Street Journal.

Redacción RN1

 

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Hijo de Bolsonaro impulsa campaña anti cuarentena

Publicado

el

hujo, hijo, 39 kb, hijo

SAN PABLO.- Flavio Bolsonaro, senador e hijo del presidente brasileño, inició una campaña mediática en redes sociales para que las actividades económicas no se detengan a pesar de la crisis planetaria por la nueva cepa de coronavirus.

Con el hashtag #BrasilNoPara y #BrasilNoPuedeParar, Bolsonaro rechaza que haya gobernadores que empiecen a tomar medidas de cuarentena a pesar de que el presidente ha caracterizado a la nueva enfermedad como “gripita”.

Además de la campaña en medios, se han realizado movilizaciones por parte de grupos bolsonaristas exigiendo la apertura de comercios que han sido cerrados ante la creciente inquietud de los brasileños por la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jair Bolsonaro, de Brasil, primer presidente enfermo de coronavirus

Una de las protestas más divulgadas fue una manifestación en la avenida costanera de Camboriú, en Santa Catarina, estado donde Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales con el 65 por ciento de los votos en 2018, informa Nodal.

Los intentos presidenciales por convencer a los gobiernos locales de lugares como Río de Janeiro, para romper la cuarentena, contradicen plenamente los planteamientos del Ministerio de Salud que ha difundido que el próximo mes será “tormentoso” para el país lusoparlante en relación a la pandemia de COVID-19.

Anoche la cámara de Diputados modificó la propuesta bolsonarista según la cual se entregarían 41 dólares a los trabajadores informales; ahora se estipula que se les dará un apoyo de 120 dólares y hasta 240 dólares para las jefas de familia.

Brasil ha sido un país fuertemente golpeado por el COVID-19, siendo el que concentra la mayor cantidad de contagios latinoamericanos con 3 mil 27 y 77 muertos según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer