Conecte con nosotros

Mundo

Trump acusará a Carlos Slim de armar complot con los Clinton contra él

Publicado

WASHINGTON.- Según el diario The Wall Street Journal, el candidato republicano a la presidendcia de Estados Unidos, Donald Trump, prepara un ataque en contra de los medios de comunicación y personajes que dice, conspiran para evitar que llegue a la Casa Blanca.

ENTÉRATE: Reporte Nivel Uno No. 27 – Clinton Vs. Trump

Entre los participantes del supuesto complot, Trump acusará a Carlos Slim, así como a la Fundación Clinton, creada por Bill y Hillary Clinton, su adversaria política en estas elecciones presidenciales, de formar una enorme coalición ayudar a generar los reportes de quede que él abusó de mujeres hace varias décadas, historias publicadas en el periódico The New York Times, del que el empresario mexicano es uno de los más importantes accionistas.

FOTO: freebeacon.com

FOTO: freebeacon.com

Desde el jueves, el magnate estadounidense endureció su postura contra los medios que han revelado sus indiscreciones, respecto a su manera de tratar a las mujeres. Una de ellas, fue precisamente detonada por el New York Times, que entrevistó a dos mujeres que dijeron ser víctimas de abuso sexual por parte del republicano. Como respuesta, Trump amenazó incluso con demandar al rotativo.

ENTÉRATE:  Backstreet Boys, molestos porque Trump usa su canción en mítin

Sugirió en sus discursos de campaña que una “estructura de poder global”, encabezada por la campaña de Hillary Clinton, quiere parar en seco su participación en el proceso electoral, que culmina el 8 de noviembre con las elecciones federales en EU.  Asegura que el New York Times juega un papel relevante.

FOTO: Forbes

FOTO: Forbes

Trump ha dicho que la línea editorial del periódico neoyorquino la decide, entre otros, Carlos Slim, uno de los principales accionistas, quien ha obtenido esa posición a partir de créditos por más de 250 millones de dólares a la compañía matriz en 2008.

Pero Arthur Sulzberger Jr., director del periódico, enfatizó que si bien eso le pavimentó el camino para invertir en papel del periódico, del que tiene 17% de participación, no tiene voto alguno en las decisiones de su consejo y menos en las posturas editoriales.

Declaró en un comunicado que: “Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos”.

ENTÉRATE: Obama dice que Trump no podría ser contratado ni en un ‘7-eleven’

El eje de la acusación para inmiscuir al hombre más rico de México en los supuestos planes de conspiración en su contra, resulta del hecho de que Slim, su Fundación Carlos Slim y algunas otras de sus empresas de telecomunicaciones e industriales, figuran como donadores de la Fundación Clinton, siendo directamente Slim uno de los donantes que han aportado entre uno y cinco millones directamente.

Por su parte, el portavoz del multimillonario mexicano, Arturo Elías Ayub, dijo que las acusaciones de Trump son totalmente falsas: “solo te puedo decir que el ingeniero Slim no lo conoce ni de vista y ni le interesa en lo más mínimo su vida personal”.

“Es totalmente falso. Por supuesto que nosotros no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera somos activos participantes en la política mexicana”, señaló Elías Ayub al Wall Street Journal.

Redacción RN1

 

 

Mundo

Unicef se queda sin palabras ante “horror” vivido por niños en Siria

Publicado

el

siria, miedo de niños, 96 kb, Unicef

Naciones Unidas.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió hoy un comunicado en blanco que tiene una sola declaración, en que expresa que ya no quedan palabras para describir el horror que sufren los niños atrapados en la guerra de Siria.

“Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos”, afirmó Geert Cappelaere, director de Unicef para el Medio Oriente y África del Norte.

El comunicado fue emitido bajo el título “La guerra contra los niños en Siria: informes de bajas masivas entre niños en Ghouta oriental y Damasco”.

Tras la declaración de Cappelaere, el comunicado está completamente vacío. Al final, un pie de página explica: “Unicef está emitiendo esta declaración en blanco. Ya no tenemos las palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación”.

Añadió: “¿los que infligen el sufrimiento todavía tienen palabras para justificar sus actos bárbaros?”.

El comunicado fue emitido tras una de las jornadas más sangrientas de los siete años de guerra civil en Siria, luego de que más de un centenar de personas murieran en ataques perpetrados por fuerzas leales al gobierno sirio en Ghouta oriental, un suburbio de Damasco.

Ghouta oriental es uno de los pocos enclaves aún controlados por los rebeldes, por lo que ha sido el centro de una intensa ofensiva militar durante los últimos cuatro años de parte de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con el Sindicato de Organizaciones de Asistencia Médica y Socorro (UOSSM), una organización de caridad, más de cinco hospitales fueron atacados el lunes, lo que provocó la muerte de 97 personas y más de 500 heridos.

Bombardeos adicionales este martes provocaron además la muerte de otras 45 personas, de las que se calcula que al menos 20 fueron menores de edad.

Notimex / JB

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer