Conecte con nosotros

Sociedad

Nuevo sistema de justicia penal, sinónimo de respeto a derechos humanos: SCJN

Publicado

MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, aseguró que el nuevo sistema de justicia penal representa el cumplimiento del Estado a las exigencias del pueblo mexicano y al respeto a los derechos humanos.
Durante la inauguración de la XI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), efectuada en Querétaro, advirtió que éste no es sólo un logro de las leyes ni se limita únicamente a un cambio en el sistema judicial.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal indicó mediante un comunicado que en el nuevo sistema penal, los derechos humanos tienen una gran importancia, no sólo para los procesados, sino para las víctimas.

También reconoció la obligación de los jueces de ganar legitimidad todos los días dentro de este nuevo sistema y para ello los convocó a respetar de manera tajante las leyes, porque éstas son la voluntad del pueblo mexicano.

Acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el magistrado presidente del Tribunal Electoral de la entidad, Sergio Guerrero Olvera, destacó la importancia de que los jueces, en todos los niveles, se comporten siempre con integridad.

“Los jueces tenemos la obligación más allá de nuestras propias convicciones, de respetar la Constitución y hacer respetar los derechos que ésta reconoce para todos los que habitan este país”, añadió.

Si un juez no mantiene su independencia, podría terminar por convertirse en “el mandadero de alguien, un escribano en el mejor de los casos, pero nunca en un juez”, advirtió Aguilar Morales.

Respecto a la Asamblea de la AMIJ, que reúne anualmente a impartidores de justicia de todo el país, explicó que se realizaron seis mesas, con temas como El Poder Judicial como Garante de la Constitución; Justicia en el Siglo XXI; y Constitución y Género, entre otras.

Específicamente sobre el uso de herramientas modernas para la justicia, desde el año pasado quedó vigente el acuerdo para el total funcionamiento del sistema de interoperabilidad de servicios digitales del Poder Judicial de la Federación para la instrumentación del juicio de amparo en línea.

A la fecha, detalló, suman ya 15 poderes judiciales estatales, siete tribunales administrativos, agrarios y de conciliación, estatales y federales, los que participan en este proyecto de interconexión nacional.

Notimex

Geek

Far Cry 5 y Dragon Ball FighterZ, los videojuegos más esperados

Publicado

el

Far Cry, Far Cry, 143 KB, videojuegos

MÉXICO.- Far Cry 5, God of war, Spider-Man, Dragon Ball FighterZ, Kingdom Hearts 3, son algunos de los videojuegos más esperados este 2018 para las consolas PS4, Xbox One y PC.

Lo anterior de acuerdo con la app Amino, plataforma para crear y encontrar comunidades con cualquier interés en el mundo y que ha revelado que entre los juegos más esperados también se encuentran: “Anthem”, “Red Dead Redemption 2”, “Monster Hunter World”, “Sea of thieves” y “A Way Out”.

De acuerdo con un comunicado, para las personas amantes de este entretenimiento es importante la calidad gráfica, el precio, la historia, el poder jugar online y la diversidad de géneros como acción, deportes, aventura, combate, entre otros.

Actualmente, la comunidad The Gaming House está conformada por más de 27 mil miembros, quienes comparten reseñas, experiencias, retos, colecciones, videojuegos favoritos, videos de canales de youtube, dibujos, arte, música favorita, entre otras cosas.

TE PODRÍA INTERESAR: UNAM edita primer libro sobre impacto de los videojuegos en México

Amino está disponible para sistemas iOS y Android, y ofrece variedad de herramientas como llamadas de voz, chats, trivias y contenido multimedia.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer