Conecte con nosotros

Nacional

Procuraduría ambiental levanta suspensión a líneas en 52 verificentros

Publicado

MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantó la suspensión a 202 líneas de medición de emisiones en 52 verificentros que operan en la Megalópolis.
El organismo detalló, en un comunicado, que a esos centros de verificación vehicular se les impuso la medida de seguridad por encontrar irregularidades en su funcionamiento, de acuerdo con la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

La Profepa indicó que hasta el pasado 14 de octubre, a tres meses y medio de iniciado el Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular, ha visitado 303 centros de verificación, lo que representa 78 por ciento de los 387 que operan en la capital del país y en los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Desde que entró en vigor la NOM-EM-167 el 1 de julio pasado, la Profepa impuso la clausura a 324 líneas de medición de emisiones contaminantes en 104 verificentros.

Por lo que aún son 122 las líneas que no cumplen con las obligaciones previstas en la norma para poder entrar en operación, las cuales se encuentran en 52 centros de verificación.

Las clausuras levantadas corresponden a 67 líneas de 14 centros ubicados en la Ciudad de México; 81 líneas de 20 centros en el Estado de México; ocho de cinco verificentros de Hidalgo; 41 líneas en ocho de Puebla y cinco líneas de cinco centros en Tlaxcala.

Al día de hoy, 42 centros de Verificación de Morelos continúan cerrados por la suspensión del Programa de Verificación Vehicular obligatorio en ese estado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reiteró su compromiso de visitar todos los verificentros en operación (387) antes de finalizar el presente año.

Además, expuso que la información relativa a los resultados del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular se puede consultar en el sitio electrónico http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html.

Notimex

Seguridad y Justicia

Robo al autotransporte ya es delito federal

Publicado

el

México,90kb,federal
La Legislación resolvió que ahora el robo a transporte de carga ya es considerado un delito federal, luego de que estos hechos son frecuentes en carreteras

MÉXICO.- A partir de este jueves, el robo al autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, es considerado como delito federal y tendrá una pena de seis a 12 años de prisión.

Lo anterior, tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Precisa que cuando sea robo de mercancías tendrá una pena de dos a siete años de prisión, es decir, cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros, en cualquier lugar durante el trayecto del viaje, con independencia del valor de lo robado.

Cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor será de siete a 15 años, la pena se aumentará en un tercio cuando exista el apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro delito.

Cabe recordar que con una votación de 97 a favor y 10 en contra, la Cámara Alta ratificó las reformas que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el pasado 28 de noviembre a diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de delitos carreteros.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) junto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) impulsaron la iniciativa ante el Legislativo, a la que posteriormente se sumó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Así como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer