Conéctate con nosotros

Sociedad

Van contra outsourcing en ALDF

CDMX.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, afirmó que la propuesta de recuperación del salario mínimo debe ir acompañada de una política que revierta la tendencia de contratación bajo la modalidad de “outsourcing”.
Dijo que sin ser ilegal esa figura deja a un gran porcentaje de asalariados dentro del sector formal de la economía sin acceso a programas de seguridad social, de capacitación, no se otorgan vacaciones, pagos de aguinaldo, horas extras ni utilidades.

Por ello, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al gobierno capitalino a implementar acciones que detengan la precarización del empleo por prácticas de ese tipo.

Esta figura, abundó, afecta a los trabajadores y los somete a actos de discriminación en el goce y ejercicio de sus derechos humanos laborales, así como abusos y riesgos que por mantener el empleo difícilmente reclamarán.

Al respecto, advirtió que la subcontratación laboral sigue en aumento en la Ciudad de México, siendo los servicios no financieros y el comercio los sectores que más recurren a esta modalidad de empleo de personal.

Citó que de acuerdo con el Censo Económico de 2014, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México en 2003 el “Outsourcing” estaba en 14.8 por ciento, para 2008 llegó a 20.6 por ciento y en 2013 a 22.1 por ciento.

“Esta situación nos regresa un siglo cuando la fuerza del trabajo se regía por la norma mercantil y no como se pretende actualmente, como un derecho social”, mencionó.

En otro tema, López Campa se refirió al destino que tendría la superficie ocupada por el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y dijo que si bien es correcta la consulta pública, se debe tener en cuenta que la decisión que se adopte puede significar un detonador de desarrollo urbano de alcance metropolitano.

“Un proyecto de esa magnitud en el corazón de la ciudad representa una oportunidad de planeación urbana que permitiría el rescate integral del Centro Histórico y generar un polo de desarrollo en el noreste de la capital, que tantos rezagos mantiene”, agregó.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

De Volkswagen a Voltswagen

La empresa Volkswagen fundada en 1955, cambia de nombre de ahora en adelante, comenzará a ser identificada como Voltswagen, pero no sólo eso, sino que enfocará sus objetivos hacia la movilidad eléctrica.

“El nuevo nombre y la marca simbolizan el avance que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, informó en un comunicado.

“Podemos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America.

A decir de Keogh, el objetivo ahora es crear vehículos eléctricos para millones, no sólo para millonarios.

El cambio, drástico para algunos, significa seguir con el apoyo que la empresa comprometió con el Acuerdo Climático de París, “con un objetivo adicional de una reducción del 30 por ciento en la huella de carbono de la compañía para 2025 y neutralidad neta de carbono para 2050”.

La compañía preservará elementos del legado de Volkswagen, conservando su icónico color VW Dark Blue para vehículos a gasolina y Light Blue para diferenciar la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos.

A partir de hoy, se implementará una nueva marca en todos los canales de publicidad, sitios web y redes sociales de la empresa.

En el futuro, Voltswagen se colocará como una insignia exterior en todos los modelos EV con vehículos de gasolina que lucirán únicamente el emblema VW.

Los cambios serán implementados, por el momento, únicamente en Estados Unidos.

 

Francia recomienda NO aplicar vacuna de AztraZeneca a mayores de 65

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer