Conecte con nosotros

Deportes

Liga MX: la recta final del torneo tras cabalística J13

Publicado

A punto de entrar a la recta final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y dada su benevolencia para algunos, mediocridad para otros, solamente un equipo, Jaguares de Chiapas, está matemáticamente fuera de la Liguilla, así los 17 equipos restantes, algunos de ellos con mucha dificultad, tienen la esperanza de acceder a la fiesta grande y con ello conseguir el título de campeón.

Pasó la cabalística jornada 13 destinada a servir de impulso para algunos equipos, catapultándolos en la clasificación general, unos la aprovecharon y otros no tanto.

Los encargado de abrir el telón de esta fecha fueron los Tiburones Rojos de Veracruz siendo anfitriones de la Fiera del León, encuentro que continuó con las rachas de ambos conjuntos, con el marcador final favorable a los visitantes de 2-3, los escualos ligan su quinto partido perdido consecutivo, en cambio los del bajío suman seis partidos al hilo sin conocer la derrota. Sol y sombra los poderosos equipos regiomontanos, los Rayados se metieron a la selva, y golearon a un alicaído cuadro chiapaneco 1-4, mientras los Tigres, en el volcán, no pudieron con unos Rayos del Necaxa quienes lo silenciaron con un 0-2.

La Máquina de Cruz Azul reaccionó muy tarde y rescató el empate en la última jugada del encuentro frente a los Monarcas de Morelia 1-1. Las centenarias Águilas del América dieron cuenta por la mínima del actual líder Xolos de Tijuana 1-0. Los Pumas de la UNAM cayeron por 2-1 ante unos Diablos Rojos del Toluca que parecen haber encontrado un buen fútbol. Y para cerrar la jornada, las Chivas de Guadalajara vencieron a domicilio 0-2 a la Franja del Puebla. El resto de resultados: Atlas 2 Querétaro 1 y Pachuca 3 Santos 0.

Transcurrida la jornada 13 y con 4 más por disputar se van encaminando los equipos que tienen reales aspiraciones a lograr la obtención del campeonato en juego, otros a dar la sorpresa y unos más simplemente a puntuar para alejarse de la quema del descenso.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Bayern arrolla 5-0 al Besiktas en ida octavos de final de Champions

Publicado

el

champions_bayern, UCL, 98 kb, Bayern
Foto: Especial

MÚNICH.- El equipo del Bayern Múnich no tuvo rival en la cancha y dio un paso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa, al golear 5-0 al Besiktas turco, en la ida de los octavos de final de la competencia.

El estadio Allianz Arena fue el escenario donde el conjunto local no tuvo piedad del adversario al que prácticamente arrolló para llevarse una clara ventaja al partido de vuelta en unas semanas en Turquía para terminar de liquidar la serie.

TE PODRÍA INTERESAR: Messi rescata empate para el Barça contra Chelsea en Champions

Luego de tanto insistir ante el marco rival, Thomas Müller en el minuto 43 y luego en el 66′, seguido por el francés Kingsley Coman en el 52′ y el doblete del polaco Robert Lewandowski (79′ y 88′), consiguieron marcar para sellar la goleada.

El equipo visitante se defendió con todo y por momentos daba la impresión de que sellaría la igualada, pero antes de terminar el primer lapso, dio señales de debilidad y recibió el primero en contra hasta llenarse de cuero en el 88′.

TE PODRÍA INTERESAR: Chivas busca reconciliarse con afición en Concachampions

De esta forma, el conjunto bávaro tomó una clara ventaja en esta llave y se ve complicado que el Besiktas logre recuperarse de esta derrota, por lo que es un hecho que el Bayern está ya en los cuartos de final de la Champions.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer