Connect with us

Sociedad

Televisión francesa enfrenta quejas por presunto abuso sexual

FRANCIA.- Autoridades francesas investigan un supuesto caso de acoso sexual ocurrido en el programa TPMP, luego que el presentador Jean-Michel Maire besó en un seno a la actriz Soraya Riffi, luego de que ésta se negara a recibir un beso en la boca.

En la emisión del pasado jueves de TPMP, el anfitrión Cyrill Hanouna decidió recrear el robo que sufrió Kim Kardashian en París días antes. Durante el segmento, Soraya interpretó a Kardashian mientras que Jean-Michel Maire actuó como el héroe que rescató a la modelo.

Al finalizar el sketch, Hanouna preguntó a Soraya si Jean-Michel podía besarla como “premio” por su actuación. Pese a que la actriz se niega, el conductor francés se acerca a su rostro, pero tras el rechazo, opta por besarla en el busto.

https://www.youtube.com/watch?v=ffhv4tCeaQE

Los hechos desataron indignación inmediata entre televidentes y grupos feministas, pues un momento dedicado a la comedia terminó en un caso de acoso sexual transmitido en directo para todo el país. El órgano galo de regulador de medios (CSA por sus siglas en francés), ha recibido más de 250 quejas por lo ocurrido en TPMP.

El descontento con Jean-Michel Maire llegó hasta Laurence Rossignol, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: “Incluso en los shows de entretenimiento, cuando una mujer dice ‘no’, es no. He contactado a la CSA por este ataque sexual”.

Mientras la investigación continúa, la propia Soraya se ha pronunciado sobre los hechos en sus cuentas de redes sociales, donde ha pedido detener el linchamiento mediático contra Maire, a quien aprecia como persona.

Redacción RN1

Sociedad

Fans de cine de horror, mejor preparados para la pandemia: estudio

fans, fans, 92 kb, fans

MÉXICO.- Investigadores aseguran que los fans de las películas de horror están mejor preparados para la pandemia pues resultarán con menores repercusiones psicológicas del impacto de la crisis social a diferencia de otras personas.

Expertos originarios de Estados Unidos y Dinamarca encontraron una posibilidad en que las personas familiarizadas con temas apocalípticos estén mejor preparadas para los conflictos que se han desarrollado en el mundo a partir de la pandemia de covid-19.

La publicación de este estudio señala que este tipo de películas permiten a su audiencia tener mayor amplitud en la resolución de problemas con “oportunidades de aprendizaje” en escenarios extremos.

Expertos señalan que los fans de películas de invasiones de extraterrestres, escenarios apocalípticos y post-apocalípticos, y por supuesto, las películas de zombis, estaría ayudando a generar habilidades a quienes suelen ver este tipo de cine.

Los autores del estudio aseguran que las cintas de terror podrían permitir a las personas lidiar con emociones negativas en un ambiente “seguro” en el marco de la ficción.

Lo anterior posterior a una encuesta realizada a 310 personas a quienes se les relacionó con sus gustos fílmicos y su condición psicológica actual con el desarrollo de la crisis sanitaria.

Las emociones negativas experimentadas en un ambiente “seguro” podría ayudar a las personas a realizar estrategias para lidiar con el miedo y lidiar con más calma con situaciones que podrían causar temor en la vida real.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer