Conecte con nosotros

Mundo

Autoridades detienen a 15 sospechosos de terrorismo en Bélgica

Publicado

BRUSELAS.- La policía de Bélgica detuvo hoy a 15 personas sospechosas de participar o financiar actividades de un grupo terrorista, de las cuales cuatro han sido inculpadas.

Las detenciones se produjeron en el marco de una quincena de redadas en las localidades de Gante, Deinze y Amberes, en el noroeste del país, informó la fiscalía federal.

Se sospecha que algunos de los detenidos también intentaron reclutar combatientes para enviarlos a los campamentos del grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

Por otra parte, no se han hallado armas, ni explosivos.

Según la fiscalía, la investigación no está relacionada con los atentados del pasado 22 marzo en Bruselas, que causaron la muerte de 34 personas.

En lo que va del año, 79 personas han sido condenadas en Bélgica por terrorismo, comparado con 115 en todo el año 2015 y 55 en el año anterior.

Entre 2006 y 2013, el número de condenas por terrorismo en el país oscilaba entre dos y catorce personas al año, indican las cifras facilitadas por el ministerio belga de Justicia hace una semana.

Notimex

Mundo

Camino libre para Maduro para reelección

Publicado

el

Maduro, camino libre a elecciones, 90 kb, Maduro

Caracas.- La oposición venezolana anunció que se abstendrá de participar en las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril próximo, alegando falta de condiciones de limpieza electoral, lo que coloca al presidente Nicolás Maduro a un paso de la reelección.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que las elecciones adelantadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son un “show del gobierno” y un simulacro electoral.

“No cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”, dijo en una declaración.

Maduro replicó de inmediato que “llueve, truene o relampaguee, aquí habrá elecciones. Con MUD o sin MUD”.

La coalición opositora señaló que está lista para participar en unas elecciones limpias, transparentes y con observación internacional, pero criticó el manejo que se hace para la cita del 22 de abril.

El vocero de la MUD, Ángel Oropeza, leyó el comunicado en el que llama al país a crear un amplio frente para conseguir las condiciones democráticas que permitan unas elecciones limpias.

“Hemos acordado por consenso a partir de hoy una campaña para que se den una elecciones libres para salir de lo que azota nuestro pueblo”, dijo.

Indicó que si se cumple con las leyes y las condiciones electorales participarán en los comicios.

La respuesta de Maduro fue proponer el adelanto de las elecciones legislativas de 2020 y la de los consejos regionales, ya vencidos, y juntarlas con las presidenciales del 22 de abril.

El gobernante dijo estar confiado en que se inscribirán candidatos de oposición fuera de la MUD para las presidenciales, aunque no sean de los partidos principales.

“Aquí habrá elecciones de presidente, de diputados y de consejos regionales”, afirmó.

Notimex / JB

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer