Conéctate con nosotros

CDMX

Convocan a paro nacional en contra de feminicidios

MÉXICO.- Mujeres y hombres se unen en México a la convocatoria lanzada en redes sociales, de hacer un paro de labores simbólico hoy, miércoles 19 de octubre, bajo las consignas “vivas nos queremos” y “ni una menos”.

FOTO: sdpnoticias.com

FOTO: sdpnoticias.com

Ciudades como Hermosillo, Sonora; Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Chilpancingo, Guerrero; Naucalpan, Estado de México y la Ciudad de México, realizarán concentraciones para rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres y exigir un alto a la ola de femincidios y transfemicidios, es decir, el asesinato de mujeres por razones de género e identidad.

Esta convocatoria se extiende gracias a activistas y organizaciones civiles por ciudades de Uruguay, Nicaragua, Perú, Costa Rica, Guatemala, Chile y Bolivia, y surgió en Argentina con motivo del asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar de Plata.

FOTO: Facebook

FOTO: Facebook

Mientras que en ciudades argentinas el paro convocado es general, en la CDMX se invita a participar en dos concentraciones: una en la Columna del Ángel de la Independencia a las 11:00 horas y la segunda, en el Monumento a la Revolución a las 17:00 h.

La protesta también se extiende a las redes sociales, pues invita a que las fotografías de portada en Facebook sean cambiadas a color negro; en el caso de los usuarios de Twitter, se recomienda el uso de los hashtags #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos y #FeminicidiosEmergenciaNacional.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer