Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Ciencia y Tecnología

Instagram pretende prevenir suicidios

Publicado

MÉXICO.- A veces, las primeras señales de que alguien no está bien y tiene en mente suicidarse, aparecen en redes sociales, por lo que Instagram ahora ha agregado nuevas herramientas para ayudar a intervenir de forma anónima en estos casos.

Si se reporta una publicación que le preocupe, su amigo recibirá un mensaje que dice, “Alguien vio una de sus publicaciones y cree que podría estar pasando por un momento difícil. Si necesita ayuda, nos gustaría ayudarle”. A continuación, esa persona obtendrá la opción de hablar con un amigo, contactar con una línea de ayuda o recibir consejos y apoyo.

ENTÉRATE:  Instagram pretende borrar el ciberbullying con nuevos filtros

“Entendemos que la familia y amigos a menudo quieren ofrecer apoyo, pero no sabemos cuál es la mejor para lograrlo”, dijo el COO de Instagram, Marne Levine, y agregó “Estas herramientas están diseñadas para hacerle saber que usted está rodeado de una comunidad que se preocupa por usted, en un momento cuando es posible que necesite más recordarlo”.

Foto de Internet
FOTO:  Internet

Por su parte Facebook el dueño de Instagram, dio a conocer sus propias herramientas de prevención del suicidio a principios de este año, y tiene un equipo que revisa los informes señalando los casos graves y eliminando los informes falsos.

Para elaborar el lenguaje de la función, Instagram colaboró con personas que han experimentado trastornos o problemas con desórdenes alimenticios, además de trabajar con las asociaciones ‘The National Eating Disorders Association’ y el ‘The National Suicide Prevention Lifeline’. “Escuchamos a expertos en salud mental cuando nos dicen que la extensión de un ser querido puede hacer una diferencia real para aquellos que puedan estar en peligro”, dijo Levine.

Sin embargo, los expertos en salud mental han dicho que Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales causan presión social que puede hacer que los usuarios, especialmente los adolescentes, sufran de insomnio, ansiedad y depresión. Reconociendo que es admirable que Facebook, Instagram y otras redes sociales tengan herramientas para ayudar a los usuarios con problemas, que todavía no se han tratado adecuadamente.

Redacción RN1

Ciencia y Tecnología

NASA capta nubes giratorias de Júpiter

Publicado

el

Jupiter, nubes, 79 KB, nubes de Júpiter
El avistamiento corresponde a las nuevas fotografías tomadas por Juno el pasado 7 de febrero. Foto: Especial

MÉXICO.- La nave espacial Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) observó formaciones de nubes giratorias en la zona norte del cinturón templado del norte de Júpiter.

El avistamiento corresponde a las nuevas fotografías tomadas por Juno el pasado 7 de febrero, indicó la agencia espacial estadunidense en su página de Internet.

Al momento de capturar la imagen, la nave espacial lanzada el 5 de agosto de 2011 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, se encontraba a 8.186 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta a una latitud de 39.9 grados.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA estudia diminutos bultos de cristales en Marte

La instantánea fue dada a conocer nueve días después del décimo sobrevuelo científico de Juno sobre la atmósfera del “gigante gaseoso”.

La fotografía se suma a las de los remolinos de cinturones de nubes coloridas que dominan el hemisferio sur de Júpiter, las cuales fueron reveladas el 16 de enero pasado.

atj

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer