Conecte con nosotros

Principal

Ya van por él; PGR pide orden de aprehensión contra Javier Duarte

Publicado

el

MÉXICO.- El gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, tendría sus días en libertad contados.

De acuerdo con reportes, la Procuraduría General de la República (PGR) ya hizo una solicitud formal para que un juez gire una orden de aprehensión contra Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz.

El pedimento ya existe ante un juez de Distrito y el argumento de la procuraduría es que el mandatario hizo mal manejo de recursos durante su gestión.

ENTÉRATE: Duarte huyó de Veracruz en helicóptero, acusa Miguel Ángel Yunes

La orden contra Duarte llegaría apenas unos días después de que solicitara su licencia al Congreso de Veracruz, lo que, dijo, hizo para “limpiar mi nombre y honor”; en su lugar quedó Flavino Ríos, su secretario de Gobierno y a quien el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó de ayudar al mandatario saliente para escapar del estado.

Por su parte, la PGR confirmó el 21 de septiembre pasado que existe una investigación en contra del gobernador de extracción priista, así como otros funcionarios, todos bajo la sospecha de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero público, así como el incumplimiento del deber legal.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), denunció a Duarte por la adquisición de terrenos mediante unas 33 empresas fantasma.

Aunque aún no existe un pronunciamiento oficial de ninguna instancia sobre la orden de aprehensión contra Javier Duarte, la periodista Denise Maerker confirmó el hecho en su espacio noticioso 10 en Punto, en Televisa; al momento, la versión tampoco ha sido desmentida.

ENTÉRATE: Empresario pagaba tarjeta de crédito de esposa de Javier Duarte

Mientras tanto, el gobierno federal ha hecho un llamado a la cordura para evitar que la ciudadanía no está “en medio de confrontación”; esto último ocurrió a través de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), cuando estuvo en Veracruz para delegar a la Secretaría de Marina (SEMAR) el control en materia de seguridad de la zona sur.

“Hemos estado haciendo un llamado a la cordura, a entender que si alguien tiene que ver con algún tema del ejercicio personal en la administración pública, pues que lo enfrente ante la administración respectiva, pero que la ciudadanía no puede estar en esta oposición de discursos”, afirmó el secretario de Gobernación.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Rusia aplasta 5-0 a Arabia en su debut mundialista

Publicado

el

Rusia, Arabia, 90 KB, Arabia
Foto: Twitter

MÉXICO.- La fiesta de inauguración la redondeó este jueves la selección de Rusia, que cumplió con creces en el partido y goleó sin complicaciones 5-0 a Arabia Saudita, en el arranque de la Copa del Mundo 2018.

La cancha del Estadio Luzhniki albergó el primer partido del magno certamen, donde el país anfitrión evitó sorpresas y que se rompiera la quiniela gracias a los goles de Iury Gazinsky, al minuto 12, Denis Cheryshev, al 43 y 90+1, Artem Dzyuba, al 71, y otro más de Aleksandr Golovin, al 90+5.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona desaprueba que Mundial 2026 sea en México, EUA y Canadá

Con esta goleada que ilusiona a los de casa, Rusia comanda el Grupo A con tres puntos, mientras que Arabia se estancaron en cero, a falta de que los otros dos rivales del sector, Uruguay y Egipto, se midan este viernes.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer