Conecte con nosotros

Mundo

Detienen en Argentina a policías que se quedaron con botín de ladrones

Publicado

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Dos agentes de la policía de Argentina, fueron acusados y detenidos, por quedarse con una pantalla LCD y dinero que dos delincuentes habían robado a una familia. También es investiga si uno de los elementos traficaba droga, pues al allanar su casa, fueron encontradas cinco plantas de marihuana.

De acuerdo las autoridades, la investigación que culminó con la detención de ambos agentes, comenzó el sábado pasado, cuando dos ladrones entraron a una asa en Hurlingham, de donde se llevaron un aparato de televisión de última generación, así como una buena cantidad de dinero.

ENTÉRATE:  Quiso cortar a su novio y él decidió matarla a puñaladas

El dueño de la casa pidió ayuda a los vecinos, pero cerca de ahí se encontraban un agente y un suboficial, quienes interceptaron a los delincuentes. Sin embargo, testigos afirman que los uniformados despojaron del botín a los rateros y los dejaron escapar, en vez de detenerlos.

Fueron los mismos vecinos quienes indicaron a la víctima que los dos policías habían interceptado a los delincuentes, por lo que asistió a la comisaría local a reclamar sus pertenencias, pero estando ahí, le indicaron que no existía registro de ninguna detención reciente.

Ante esto, el afectado denunció los hechos ante la fiscalía, quien ordenó allanar las viviendas de los dos elementos de seguridad, en donde encontraron las cosas robadas.

Redacción RN1

Mundo

Por presión de México, se salva de la pena de muerte en EU

Publicado

el

Houston.- Autoridades estadunidenses renunciaron a imponer la pena de muerte a un mexicano extraditado la víspera a Estados Unidos y que está acusado de matar a dos adolescentes en la comunidad de Baytown, al este de Texas.

Brandon Alejandro Flores, de 23 años, fue detenido este miércoles en el Aeropuerto Intercontinental Bush en Houston, Texas, luego de que agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos lo escoltaran en un vuelo procedente de México, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Chambers.

Brian Hawthorne, sheriff del Condado de Chambers, informó que Flores fue extraditado por México luego de que las autoridades tuvieron que aceptar renunciar a la pena de muerte a cambio de su traslado a Estados Unidos.

Flores está acusado de dos cargos de homicidio capital por la muerte en 2015 de Alejandro Chávez, de 18 años, y Jarvis Morgan, de 17.

Chávez y Morgan fueron reportados como desaparecidos en febrero de 2015 y sus cuerpos fueron encontrados un mes después por policías en una bahía en el sur del Condado de Chambers.

Según las autoridades, a los adolescentes les dispararon en la cabeza y sus cuerpos fueron arrojados desde un puente.

En cuestión de días, la policía de Baytown y la Oficina del Sheriff del Condado de Chambers identificaron a cuatro sospechosos en el asesinato doble.

José Juan Chávez, de 20 años, y Valentín José Lazo, de 31, fueron arrestados en Baytown ese mismo mes. Ninguno de los dos disparó los tiros fatales, pero fueron “instrumentales” en el crimen y supuestamente ayudaron a deshacerse de los cuerpos, de acuerdo con las autoridades.

Ambos están actualmente en la cárcel, acusados, pero aún a la espera de juicio por cargos de homicidio capital.

Richard González, entonces de 21 años, también fue acusado de asesinato capital, pero un gran jurado lo absolvió en mayo de 2015.

Mientras tanto, Flores, acusado de apretar el gatillo, huyó a México. Inicialmente, las autoridades lo arrestaron por un delito menor en diciembre de 2015. Pero la policía lo dejó ir antes de descubrir que era buscado en Texas.

Luego, en la primavera de 2016, la policía federal mexicana arrestó a Flores en la comunidad fronteriza de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, a petición de las autoridades estadunidenses.

“Es ciudadano mexicano, lo que hizo difícil para nosotros recuperarlo”, dijo el sheriff Hawthorne. “Él estuvo aquí ilegalmente”. El proceso también se complicó por el hecho de que México no tiene la pena de muerte y no extradita a sospechosos que podrían enfrentar ese castigo.

“El procurador del condado tenía que estar dispuesto a quitar la pena de muerte de la mesa para traerlo de vuelta”, dijo Hawthorne.

Notimex / JB

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer