Conecte con nosotros

Economía

Derrota de Trump mandaría el dólar hasta los 18.40 pesos

Publicado

MÉXICO.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.42 por ciento o 7.7 centavos, cotizando alrededor de 18.59 pesos por dólar, tras un mínimo de 18.45 pesos durante la noche del miércoles.

Banco Base indicó que los niveles por debajo de 18.60 pesos por dólar resultaron atractivos para la compra de dólares, lo que elevó la demanda por dicha divisa y frenó las ganancias del peso.

Consideró que como es poco probable que Donald Trump gane las elecciones el 8 de noviembre, el tipo de cambio podría bajar al nivel de 18.40 pesos por dólar en los próximos días, mientras no se observen episodios de aversión al riesgo que eleven la demanda por activos refugio.

ENTÉRATE:  Donald Trump aceptará el resultado electoral ‘si gana’

El grupo financiero añadió que a partir de los niveles actuales, las ganancias del peso serán limitadas hasta que no se conozca el resultado oficial de las elecciones en Estados Unidos.

Mencionó que hoy jueves el peso perdió a la par de los principales cruces, ante una mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en diciembre, la cual se ubica en 67.6 por ciento.

Además, los precios del petróleo mostraron una corrección a la baja, lo que afectó a la mayoría de las divisas de países productores de crudo o de economías emergentes.

Por otra parte, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.00 pesos en bancos de la Ciudad de México, con una variación de un centavo menos respecto al cierre del miércoles, y se adquirió en un mínimo de 17.81 pesos.

Notimex

Economía

Gane quien gane, habrá volatilidad en mercados: Banxico

Publicado

el

Inflación, proceso electoral, 116 kb, banxico

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) advirtió sobre el “riesgo” que representa la “posibilidad de que se observen episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales y nacionales” asociados al proceso electoral del 1 de julio próximo.

En la minuta número 57 de política monetaria, la cual da cuenta de la primera reunión del año de política monetaria, celebrada el pasado 8 de febrero y en la que participaron los cinco miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México, así como el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya y el subsecretario del ramo, Miguel Messmacher, refiere que uno de los asistentes a la reunión mencionó que dicha volatilidad “quizás podría presentarse antes o después de las elecciones, independientemente del resultado”.

En el documento, dado a conocer por Banxico este jueves, señala que “las expectativas de los analistas para la cotización del peso al cierre de 2018 no han presentado ajustes significativos. Sin embargo, la información implícita en los precios de las opciones para la cotización del peso mexicano frente al dólar estadounidense prevé un rango más amplio de operación para los siguientes seis meses del año, lo cual puede relacionarse a la incertidumbre prevaleciente derivada del proceso de renegociación del TLCAN y las próximas elecciones presidenciales en México”.

Redacción RN1

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer