Conecte con nosotros

Estados

Niña indígena muere por falta de atención médica en Edomex

Publicado

ATLAUTA, ESTADO DE MÉXICO.- Una pequeña de origen indígena y de apenas seis años de edad perdió la vida luego de que sus padres no le dieran atención médica oportuna.

La niña presentaba un fuerte dolor en el estómago, mismo que llevaba aquejándola varios días, mismo que la hizo morir cuando sus padres se encontraban en la calle consiguiendo la medicina que ésta necesitaba.

Antonio, uno de los hermanos de la pequeña fallecida, fue quien se percató de que ya no se movía luego de que sus lamentos fueran disminuyendo poco a poco hasta que dejó de respirar.

ENTÉRATE:  Pequeño de cinco mata con escopeta a hermanito de tres años

Horas más tarde, cuando los padres volvieron junto a los demás hermanos, cuando se percataron de lo ocurrido; tras esto una llamada hecha por una tía de la menor fallecida dio parte a las autoridades para que se hicieran presentes.

De acuerdo con vecinos, la familia es de origen mixteco y llegaron al Estado de México provenientes de Guerrero, donde se dedican a trabajar en la cosecha.

Redacción RN1

Estados

Agradece Graco Ramírez apoyo de Cruz Roja a afectados por sismo

Publicado

el

Graco Ramírez, Morelos, 971 kb, Cruz Roja

MORELOS. – El gobernador Graco Ramírez encabezó hoy en Plaza de Armas el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, donde hizo un reconocimiento especial a la institución por su apoyo y solidaridad con los afectados por el sismo de septiembre pasado.

En un comunicado, luego de señalar que fue a través de esta institución que Morelos recibió mucha ayuda tanto de mexicanos como de extranjeros, expresó: “Gracias a la solidaridad de la Cruz Roja que siempre estuvo presente”.

Además, de que su filosofía de solidaridad, expresó Graco Ramírez, fue ejemplo para los morelenses, “ya que con la fortaleza del corazón hicimos actos de solidaridad entre todos sin distinguir a quien ayudábamos”.

La Cruz Roja es una institución confiable: Graco

Acompañado por Horacio López Figueroa, delegado interino de la Benemérita institución, el mandatario estatal reafirmó su compromiso para continuar apoyando a la Cruz Roja en lo que resta de su administración porque “es una institución absolutamente confiable, independiente y que tiene una misión que se coloca por encima de intereses y postura de gobierno”.

En este sentido, recordó que desde que inició la administración se pactó fortalecer a la Cruz Roja y no sólo apoyarla en las colectas por lo que se entregó todo tipo de equipos, ambulancias y hasta un camión de rescate.

En suma, dijo, el donativo fue de 3.3 millones de pesos. “Cumplimos más allá de lo que siempre se hacía formalmente”.

En el evento, Graco Ramírez informó que en breve se creará la Comisión Estatal de Enfermería, que tendrá como objetivo apoyar la profesionalización de las enfermeras, tanto de instituciones públicas como privadas esto porque la “enfermería no es una tarea auxiliar, sino una tarea complementaria a la salud”.

Por su parte, Horacio López Figueroa, afirmó que tras el sismo de septiembre la Cruz Roja ha distribuido más de 101 mil despensas, así como kits de higiene, estufas, colchones, aguas y demás insumos.

“Necesitamos de sus manos para seguir apoyando a quien más lo necesita, vamos a continuar demostrando nuestra solidaridad, en Morelos todos somos generosos”, finalizó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer