Conecte con nosotros

Salud

Difunden video en que enfermo de cáncer muere por eutanasia

Publicado

AUSTRALIA.- Como parte del cumplimiento de los dos años por la investigación de la muerte del australiano Max Bromson, la familia de Bromson decidió mostrar el video de sus últimos momentos, al tomar el medicamento que terminaría con su vida en la ciudad de Adelaide.

Max Bromson, de 66 años, murió el 28 de julio de 2014, luego de que se le diagnosticara cáncer de hueso en etapa terminal.

La grabación incluye el momento en que Max toma Nembutal, uno de los medicamentos utilizados en el procedimiento, mientras que uno de sus familiares le dice “te amo compañero”, y otra persona le entrega un vaso con alcohol, diciéndole “aquí hay algo que vale la pena”.

La familia informó que el video fue tomado por motivos legales, al ser un delito en Australia ayudar a una persona a terminar con su vida.

Los familiares de Bromson dijeron además que esto forma parte de una campaña que busca la aprobación de una polémica iniciativa de ley que busca legalizar la práctica en el país.

Redacción RN1

Salud

Investigadores afirman que el camarón blanco posee compuestos efectivos contra el cáncer

Publicado

el

camarón, animales, 107 KB, camarón

Hermosillo.- El camarón blanco posee compuestos antiproliferativos efectivos contra el cáncer, señalaron investigadores de la Universidad de Sonora (Unison), quienes buscan aplicarlos en el tratamiento contra el padecimiento.

El estudiante del doctorado del Programa de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Unison, Josel Said García Romo, señaló que el mencionado crustáceo es uno de los alimentos marinos más populares en todo el mundo.

El alumno obtuvo el segundo lugar en cartel estudiantil en la 69 reunión de Pacific Fisheries Technologists (PFT, por sus siglas en inglés), realizada en Alaska.

Asimismo, desarrolla el proyecto denominado “Encapsulación de compuestos lipídicos aislados del músculo de camarón blanco (Litopenaeus vannamei): actividad anticancerígena”.

Explicó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, por lo tanto, la búsqueda de compuestos antineoplásicos se ha convertido en una prioridad.

Dijo que busca evaluar diferentes fracciones metanólicas obtenidas del músculo de camarón en cinco líneas celulares de cáncer humano y que algunas fracciones mostraron la mayor actividad antiproliferativa contra la línea celular del cáncer de próstata.

Refirió que sus hallazgos sugieren que dicho compuesto puede proponerse como posible agente quimioterapéutico.

Agregó que las sustancias anticancerígenas, utilizadas en la quimioterapia desde los años 50, son agentes citotóxicos que atacan directamente al ADN, por lo que tiene factores a favor y en contra y es necesario buscar alternativas.

Se pronostica que para las siguientes dos décadas la incidencia de cáncer aumentará hasta un 70 por ciento, abundó en un comunicado de prensa, lo cual es motivo de preocupación de gobiernos y comunidades científicas.

“Es por eso que he optado por buscar nuevas fuentes donde se pueden encontrar esas moléculas especiales que tengan la capacidad de impedir distintas etapas del cáncer, desarrollo, crecimiento, proliferación y demás”, puntualizó.

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer