Conecte con nosotros

Nacional

Darán cursos sobre investigación de accidentes aéreos

Publicado

MÉXICO.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá un curso básico de investigación de accidentes aéreos del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo, con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario internacional.
El organismo informó que, en colaboración con el l Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), dicho curso será impartido en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) “Ing. Roberto Kobeh González”.

El objetivo central del curso es preparar a los participantes en técnicas básicas del proceso de investigación de accidentes de acuerdo con el requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional, añadió ASA en un comunicado.

ENTÉRATE: Caen desempleo e informalidad durante junio

Indicó que el curso será impartido en modalidad presencia, tendrá una duración de 40 horas, y estará dividido en 11 módulos en los que se abordarán diversos temas en materia de investigación de accidentes.

Entre estos temas están la preparación para la conducción de la investigación de un accidente, tareas de investigación en el lugar del accidente, utilización de datos críticos en una investigación y de herramientas del investigador, entre otros.

El ICCAE forma parte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea y es considerado como uno de los centros de instrucción con mayor presencia en Centroamérica y reconocido a nivel internacional.

Notimex

Seguridad y Justicia

Robo al autotransporte ya es delito federal

Publicado

el

México,90kb,federal
La Legislación resolvió que ahora el robo a transporte de carga ya es considerado un delito federal, luego de que estos hechos son frecuentes en carreteras

MÉXICO.- A partir de este jueves, el robo al autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, es considerado como delito federal y tendrá una pena de seis a 12 años de prisión.

Lo anterior, tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Precisa que cuando sea robo de mercancías tendrá una pena de dos a siete años de prisión, es decir, cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros, en cualquier lugar durante el trayecto del viaje, con independencia del valor de lo robado.

Cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor será de siete a 15 años, la pena se aumentará en un tercio cuando exista el apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro delito.

Cabe recordar que con una votación de 97 a favor y 10 en contra, la Cámara Alta ratificó las reformas que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el pasado 28 de noviembre a diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de delitos carreteros.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) junto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) impulsaron la iniciativa ante el Legislativo, a la que posteriormente se sumó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Así como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer