Conecte con nosotros

Estados

Finaliza emergencia en Chihuahua y Veracruz tras lluvias

Publicado

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el fin de la emergencia en municipios de los estados de Chihuahua y Veracruz, por el paso de fenómenos meteorológicos.
En diferentes notas informativas, la dependencia informó del término de la Declaratoria de Emergencia emitida el 13 de octubre pasado para los municipios de Casas Grandes, Guerrero y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por una granizadas ocurridas del 7 al 9 de octubre pasados.

Mientras, en Veracruz concluyó la emergencia decretada en los municipios de Pajapan, Tantoyuca y Tuxpan por lluvia severa, así como para Álamo Temapache por inundación pluvial y fluvial ocurridas los días 8 y 9 de octubre de este mes.

En ambos casos, la situación anormal generada por los fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por autoridades federales, añadió Gobernación.

Notimex

Elecciones 2018

Dos mil tabasqueños radicados en el extranjero podrán votar

Publicado

el

INE, Elecciones 2018, 54 kb, tabasqueños

TABASCO. – Alrededor de dos mil ciudadanos tabasqueños radicados en el extranjero podrían votar en las elecciones del próximo 1 de julio para Presidente de la República y para Senador, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco.

El Instituto indicó que está llevando a cabo la actualización del padrón y lista nominal de personas que están laboran, estudian o viven en otros países y que no podrán estar en el país para el día de la elección.

Los tabasqueños en el extranjero no podrán elegir gobernador

Debido a que en el caso de la Constitución estatal, a diferencia de otras entidades, esos ciudadanos no podrán votar para la elección de gobernador de Tabasco que se renueva este 2018 y sólo podrán hacerlo para presidente y senadores, tal como lo contempla el INE.

En consecuencia, para garantizar la validez del sufragio, deben asegurase de que la boleta se reciba en las oficinas centrales del INE en la CDMX a más tardar a las 08:00 horas el sábado 30 de junio, 24 horas del inicio de la jornada electoral.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer