Conecte con nosotros

Nacional

Secretario de Salud urge reforzar valores y ética de médicos

Publicado

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, señaló que la salud no es una mercancía y, por ello, deben reforzarse los valores y la ética de los profesionales de la medicina.
Al felicitar y reconocer la labor del personal médico en su día, el funcionario expuso en un video difundido en su cuenta de Twitter @JoseNarroR que el humanismo de los profesionales de la medicina no es asunto del pasado ni tampoco tiene sustituto alguno.

“No lo tienen porque la salud no es una mercancía y porque la tarea no se rige por las reglas del mercado”, expuso.

Narro Robles subrayó que saber escuchar, recoger las inquietudes de los enfermos, consolar en el duro trance de la enfermedad y actuar siempre con apego ético a la profesión son herramientas insustituibles en la atención de los galenos.

En el Día del Médico, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, también felicitó al personal del sector de salud a través de las redes sociales.

“Felicito a todo el personal médico que con vocación de servicio cuidan la #salud y “SeguridadSocial de millones de mexicanos. #DíaDelMédico”, publicó en su cuenta de Twitter @arriolamikel. La dependencia federal agregó que el sector salud cuenta con 241 mil 914 doctores.

Notimex

Seguridad y Justicia

Robo al autotransporte ya es delito federal

Publicado

el

México,90kb,federal
La Legislación resolvió que ahora el robo a transporte de carga ya es considerado un delito federal, luego de que estos hechos son frecuentes en carreteras

MÉXICO.- A partir de este jueves, el robo al autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, es considerado como delito federal y tendrá una pena de seis a 12 años de prisión.

Lo anterior, tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Precisa que cuando sea robo de mercancías tendrá una pena de dos a siete años de prisión, es decir, cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros, en cualquier lugar durante el trayecto del viaje, con independencia del valor de lo robado.

Cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor será de siete a 15 años, la pena se aumentará en un tercio cuando exista el apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro delito.

Cabe recordar que con una votación de 97 a favor y 10 en contra, la Cámara Alta ratificó las reformas que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el pasado 28 de noviembre a diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de delitos carreteros.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) junto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) impulsaron la iniciativa ante el Legislativo, a la que posteriormente se sumó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Así como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer