Conecte con nosotros

Mundo

Suicidio de exmilitar causa de explosiones en Japón

Publicado

Tokio.- La Policía japonesa confirmó que las explosiones ocurridas hoy en un parque, un estacionamiento y una vivienda en el centro de la norteña ciudad japonesa de Utsunomiya fueron a causa del suicidio de un militar retirado de 72 años.

“Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que el exmilitar se ha hecho estallar en un parque de Utsunomiya, en un acto de suicidio”, indicó la policía de Utsunomiya de la prefectura de Tochigi, situada unos 100 kilómetros al norte de Tokio.

El exmilitar, identificado como Toshikatsu Kurihara de 72 años, fue encontrado por la Policía en el Parque Utsunomiya Joshi, con quemaduras en todo el cuerpo, luego de se recibió una llamada de alerta sobre una persona en llamas tras una fuerte explosión.

La explosión se registró cerca de las 11:30 horas locales (02:30 GMT) y poco después otras dos. La primera a ocho kilómetros del parque, en el domicilio del fallecido y la segunda en un estacionamiento ubicado a 200 metros, que destruyó el vehículo de Kurihara.

La Policía de Utsunomiya informó que abrió una investigación sobre los tres incidentes, aunque todo apunta a que las explosiones están relacionas, ya que el hombre dejó una carta en la que afirmó su intención de suicidarse, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.

La nota suicida, que tenía el nombre del exsoldado y la frase: “Pagar con mi vida” fue encontrada en un calcetín de la víctima y en ella escribió algunos asuntos familiares.

La Policía sospecha que el soldado jubilado preparó una cadena de explosiones para destruir todos sus valores personales, destacó por su parte, la cadena de televisión pública japonesa NHK, que transmitió imágenes de los tres lugares de las detonaciones.

La televisora confirmó que la explosión en el parque ocurrió mientras se llevaba a cabo un festival de música y tres transeúntes resultaron heridos, Mitsuo Tamura de 64 años de edad y Yoshinobu Hiratsuka, de 58, quienes fueron seriamente heridos y un estudiante de secundaria de 14 años que sufrió una lesión menor.

La casa de Kurihara, un antiguo oficial de la fuerzas de autodefensa terrestres de Japón, quedó totalmente destruida por un incendio desatado tras la detonación, al igual que su automóvil y otros dos vehículos estacionados cerca.

Notimex

Mundo

Hospitalizan a George Bush un día después del funeral de su esposa

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.- Un portavoz de la familia Bush informó que el expresidente de Estados Unidos fue internado en un hospital de Houston, luego de contraer una infección que se propagó por su sangre.

“El presidente Bush fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston ayer por la mañana después de contraer una infección que pasó a su sangre. Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Ordena juez que Yarrington permanezca detenido sin derecho a fianza

El exmandatario de 93 años fue internado un día después del funeral de su esposa Barbara Bush, quien falleció hace unos días

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer