Conecte con nosotros

CDMX

Vinculan a proceso a dos sujetos por homicidio en Gustavo A. Madero

Publicado

México.- El subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, informó que dos personas fueron detenidas y vinculadas a proceso, por asesinar a un sujeto en calles de la delegación Gustavo A. Madero, el 14 de octubre pasado.

El funcionario explicó que cerca de las 12:26 horas, policías preventivos escucharon varios disparos a las afueras de un centro educativo, ubicado en calle Chalma La Villa, colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Dos, delegación Gustavo A. Madero, por lo que se aproximaron al lugar y se percataron que la víctima presentaba impactos de bala.

En conferencia, detalló que testigos de los hechos refirieron a los uniformados que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta; uno de ellos se bajó para disparar en contra de un individuo que caminaba sobre la calle y regresó al vehículo en el que huyó con su compañero.

“En las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento y se inició su persecución”, refirió el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

Los policías, indicó, alertaron por radio al Centro de Control y Comando C2 Norte, e interceptaron a los indiciados, a quienes se les encontró una motocicleta Yamaha, tipo FZS y una pistola, así como un cargador y cinco cartuchos útiles.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro.

En tanto, Eduardo Carreño Alvarado, fiscal desconcentrado de Investigación en dicha delegación, informó que una vez reunidos todos los elementos y efectuadas las pruebas periciales correspondientes, la carpeta de investigación fue turnada a un Juez de Control.

Indicó que durante la audiencia inicial para los imputados, relacionados con los delitos de homicidio y lesiones, ambos calificados, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, misma que venció el viernes pasado.

En esa fecha, detalló el fiscal, el juzgador determinó vincularlos a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que las primeras investigaciones arrojan que el asesinato se debió a una venganza por otro crimen anterior.

Notimex

CDMX

Condena PRODESC ataques contra defensoras de derechos laborales en la CDMX

Publicado

el

IEMS, Mujeres, 114 kb, derechos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México repudió la más reciente agresión contra las trabajadoras despedidas injustificadamente del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México (Cdmx).

En un comunicado, PRODESC denunció que la madrugada del 20 de febrero, sujetos desconocidos atacaron el plantón que estas defensoras de derechos laborales sostienen desde 2016 frente al plantel Benito Juárez-Iztapalapa 2 del IEMS, para demandar su reinstalación y que se reconozca su relación laboral con esta instancia pública. Los sujetos jalonearon y rompieron las lonas por las que se accede al plantón e hicieron destrozos en su interior.

Cabe destacar que esta es la tercera agresión en su contra en lo que va del mes. Las otras datan del 11 y 13 de febrero, respectivamente, cuando personas desconocidas irrumpieron en su plantón, revolvieron cosas y defecaron en el lugar.

“Es importante mencionar la pasividad de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX frente a las agresiones recientes, ya que ni siquiera acudió a verificar los hechos, pese a estar informada de ellos”, señala la organización.

Las mujeres exigen respeto a sus derechos humanos y laborales

Las agresiones ocurrieron cuando las defensoras de los derechos laborales han iniciado una jornada de lucha encaminada a recuperar su fuente de trabajo, que incluye una colecta de firmas, una marcha-mitin y un evento político cultural. Acciones pacíficas y apegadas al ejercicio del derecho a defender derechos humanos.

Por lo anteriormente expuesto, PRODESC demanda gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDEMX, que: se investigue las agresiones aquí expuestas y sancione a los autores intelectuales y materiales de las mismas, que se garantice la integridad física y emocional de las trabajadoras despedidas injustificadamente y de las organizaciones que las acompañan.

Así como que se reconozca públicamente el carácter de defensoras de derechos humanos de las trabajadoras despedidas injustificadamente, así como el carácter legítimo y legal de su actividad de defensa de derechos y se dé inmediata solución a la problemática que motiva el ejercicio del derecho humano a la protesta, vía la inmediata reinstalación y basificación de las trabajadoras del IEMS y, resolviendo, a la vez, la grave violación a derechos que significa la subcontratación del personal de intendencia del IEMS.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer