Conecte con nosotros

Sociedad

Mujer “restaura” figura de niño Jesús, el resultado, un personaje de Los Simpsons

MÉXICO.- Una estatua de la Virgen María y el Niño Jesús, ubicada en la iglesia St. Anne des Pins, en Ontario, la cual había sido víctima de ataque vandálicos fue “reconstruida” por una de las files.

El párroco Gerard Lajeunesse le permitió a la mujer colaborar para renovar, ya que restaurar la estatua de piedra tiene un costo que sobrepasa los 11 mil euros.

Heather Wise fue la encargada del trabajo “artístico” que no resultó como estaba planeado.

FOTO: Twitter

FOTO: Twitter

Redacción RN1

Sociedad

Le practican cesárea a recién nacida; estaba “embarazada” de su hermano

bebe, cesárea, 14 KB, cesárea

BARRANQUILLA, COLOMBIA.- Una bebé recién nacida fue sometida a una cesárea después de que se diera a conocer que estaba “embarazada” de su hermano.

No tenía un sólo cordón umbilical, sino que dos, uno le pertenecía a ella y otro a su bebé, el cual se estaba formando en su interior.

Mónica supo en el último momento de su embarazo que su hija sufría de un fenómeno denominado “gemelo parásito”, el cual ocurre en uno de cada 1 millón de embarazos en el mundo.

Por su parte, el ginecólogo Miguel Parra, dijo que “los dos bebés que se formaron no lo hicieron de manera asimétrica. Entonces, es un bebé embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”.

Esto se produce cuando las células de los gemelos se dividen después del día 17 de gestación, cuando normalmente debería ocurrir en la primera. De ocurrir en la segunda semana, se da el fenómeno de personas siamesas.

También, Parra advirtió que esa segunda masa carece de corazón y cerebro, pero posee extremidades y algunos huesos, y “absorbe la comida directamente del corazón de su hermana”, significando un peligro para la bebé.

Finalmente, en seguida de que Itzamara nació se le realizó una cesárea para sacar al “gemelo” que llevaba adentro y evitar que siguiera creciendo en su interior.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer