Conecte con nosotros

Entretenimiento

Crearán en Parácuaro, Michoacán, corredor turístico ‘Juan Gabriel’

Publicado

PARÁCUARO, MICHOACÁN.- El presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, anunció la creación del corredor turístico ‘Juan Gabriel’, así como la conformación de un museo y una escuela de música en honor al fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez; además, la avenida principal que lleva al panteón, será nombrada ‘Amor eterno’ .

Zamora Zamora recordó que una vez ‘El Divo de Juárez’ le dijo:

“”Va usted a ver que después de muerto le voy a servir más a mi pueblo, le voy a dar vida a Parácuaro”, y se cumplió su dicho, porque hoy la gente viene más seguido, por eso vamos a crear el corredor turístico”.

FOTO: Cuartoscuro

El edil subrayó que es necesario darle a la gente la oportunidad de visitar el lugar donde nació Juan Gabriel, llevarla al museo o a la escuela de música.

“Eso impulsará más a este hermoso pueblo y la gente querrá no sólo visitar el museo, sino también el jardín donde estarán su estrella y su estatua”.

“Esto reactivará la economía e incluso tenemos pensado crear una biblioteca que llevará su nombre y donde se ofrecerán cursos de composición”, añadió el alcalde.

Para el museo de Juan Gabriel, Zamora afirmó que sólo necesitan que su hijo Iván Gabriel Aguilera done el terreno, así como algunas pertenencias de su padre.

ENTÉRATE: Ventas de Juan Gabriel se quintuplican tras su muerte

Por lo pronto, mencionó que algunos amigos del intérprete de Querida y Así fue ya le han enviando objetos del cantautor. “Queremos tener suficientes cosas del ‘Divo'”, aseguró.

Respecto a la escuela de música, el munícipe destacó que el mismo Alberto Aguilera formó una banda sinaloense que hoy es la que ameniza los eventos públicos en Parácuaro.

“La banda incluso lleva el nombre ‘Juan Gabriel’ y queremos darle seguimiento para que los niños sigan el camino de la música en sus vidas, como lo hizo el cantante”.

El funcionario adelantó que el 7 de enero próximo, día en que nació ‘Juanga’, tienen previsto realizar un magno homenaje en memoria del prolífico compositor fallecido el pasado 28 de agosto, con la participación de Lucía Méndez y Marco Antonio Solís, ‘El Buki’. “Todo esto impulsará el turismo en Parácuaro”, concluyó.

Notimex

Entretenimiento

Del Toro responde a acusaciones de plagio por La Forma del Agua

Publicado

el

Del Toro, plagio La Forma del Agua, 87 KB, plagio La Forma del Agua
Estas fueron las declaraciones del mexicano. Foto: Especial

MÉXICO.- Tras las acusaciones de supuesto plagio de Guillermo el Toro en su filme La forma del agua, hechas por el heredero del dramaturgo Paul Zindel, quien aseguró que la película debería ser reconocida como una adaptación de Let Me Hear You Whisper, el director mexicano negó cualquier semejanza entre ambas obras.

El realizador tapatío, en declaraciones a Deadline, aseguró que nunca leyó o vio la obra y su único interés era rodar una cinta al estilo del clásico de 1954, The Creature From the Black Lagoon.

“Nunca oí hablar de esta obra antes de hacer ‘La forma del agua’, y ninguno de mis colaboradores la mencionó”, precisó.

“No trata sobre un animal, trata sobre una deidad acuática. Estas dos ideas no son intercambiables o equivalentes… Esto sería igual a decir que E.T. es la misma historia si sustituyes un alien por un hámster”, advirtó Del Toro.

Ademas desestimó las supuestas similitudes en las narrativas sobre todo la de Let Me Hear You Whisper, sobre una mujer que intenta liberar a un delfín de un laboratorio que utiliza a los animales para fines militares en plena Guerra Fría.

“No tolero el momento en que se ha hecho esta acusación. Es demasiado obvio lo que está sucediendo aquí… La forma en que la obra ha sido descrita, tanto en la demanda como en los reportes que han aparecido, parece que indudablemente era un delfín y trataba sobre experimentos en animales. Acerca de un animal que es liberado de un laboratorio. Eso es todo. ‘The Shape of Water’ son demasiadas historias… Nuestra historia es más compleja, entretejida con espías rusos, la Guerra Fría, amistad femenina, es mucho más compleja e importante que eso, y es completamente original”, afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: Demandan a Guillermo del Toro y The Shape of Water por supuesto plagio

La forma del agua se presenta como la gran favorita en la próxima edición de los premios Oscar, donde acumula 13 nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer