Conecte con nosotros

Salud

Neurocientíficos encuentran cura para un corazón roto

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de California han descubierto como curar un corazón roto.

El descubrimiento se realizó en octubre de 2010, en el que se percataron que el dolor físico y emocional se genera en la misma zona del cerebro, para así llegar a la conclusión de que ambos males se pueden curar con el mismo medicamento: paracetamol.

Este año, el psicólogo Natal de Wall de la Universidad de Kentucky, realizó una nueva investigación cuyos resultados coinciden con la teoría mencionada anteriormente: “En el cerebro se activan las mismas áreas en una ruptura que cuando, por ejemplo, te cae una taza de café caliente encima.”

Aunque aseguran que el cerebro humano no distingue entre los dolores físicos y los emocionales, los investigadores no recomiendan ese medicamento para aliviar los dolores emocionales debido a que si se consume en exceso, puede tener efectos perjudiciales.

Redacción RN1
Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Investigadores afirman que el camarón blanco posee compuestos efectivos contra el cáncer

Publicado

el

camarón, animales, 107 KB, camarón

Hermosillo.- El camarón blanco posee compuestos antiproliferativos efectivos contra el cáncer, señalaron investigadores de la Universidad de Sonora (Unison), quienes buscan aplicarlos en el tratamiento contra el padecimiento.

El estudiante del doctorado del Programa de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Unison, Josel Said García Romo, señaló que el mencionado crustáceo es uno de los alimentos marinos más populares en todo el mundo.

El alumno obtuvo el segundo lugar en cartel estudiantil en la 69 reunión de Pacific Fisheries Technologists (PFT, por sus siglas en inglés), realizada en Alaska.

Asimismo, desarrolla el proyecto denominado “Encapsulación de compuestos lipídicos aislados del músculo de camarón blanco (Litopenaeus vannamei): actividad anticancerígena”.

Explicó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, por lo tanto, la búsqueda de compuestos antineoplásicos se ha convertido en una prioridad.

Dijo que busca evaluar diferentes fracciones metanólicas obtenidas del músculo de camarón en cinco líneas celulares de cáncer humano y que algunas fracciones mostraron la mayor actividad antiproliferativa contra la línea celular del cáncer de próstata.

Refirió que sus hallazgos sugieren que dicho compuesto puede proponerse como posible agente quimioterapéutico.

Agregó que las sustancias anticancerígenas, utilizadas en la quimioterapia desde los años 50, son agentes citotóxicos que atacan directamente al ADN, por lo que tiene factores a favor y en contra y es necesario buscar alternativas.

Se pronostica que para las siguientes dos décadas la incidencia de cáncer aumentará hasta un 70 por ciento, abundó en un comunicado de prensa, lo cual es motivo de preocupación de gobiernos y comunidades científicas.

“Es por eso que he optado por buscar nuevas fuentes donde se pueden encontrar esas moléculas especiales que tengan la capacidad de impedir distintas etapas del cáncer, desarrollo, crecimiento, proliferación y demás”, puntualizó.

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer