Conecte con nosotros

Estados

PGR asegura narcotúnel y más de 300 kilos de marihuana en Tijuana

Publicado

TIJUANA La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente dos toneladas 371 kilogramos de marihuana en una construcción ubicada en el municipio de Tijuana, en la cual también halló un túnel hacia Estados Unidos.

La acción se realizó derivada de un informe policial homologado, presentado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, respecto de un domicilio de la colonia Aeropuerto, donde se encontraban varios paquetes al parecer con marihuana.

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, en la que solicitó al juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, una orden de cateo, la cual le fue otorgada.

ENTÉRATE: Decomisan más de una tonelada de marihuana en Sonora

Al desahogar dicha diligencia con el apoyo de peritos de la institución, localizaron el estupefaciente y el túnel, el cual tenía una profundidad de siete metros, 563 metros de longitud, 1.15 metros de altura y 90 centímetros de ancho, y contaba con rieles, iluminación y ventilación.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación estatal en Baja California, la cual integra la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

Notimex

Estados

Agradece Graco Ramírez apoyo de Cruz Roja a afectados por sismo

Publicado

el

Graco Ramírez, Morelos, 971 kb, Cruz Roja

MORELOS. – El gobernador Graco Ramírez encabezó hoy en Plaza de Armas el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, donde hizo un reconocimiento especial a la institución por su apoyo y solidaridad con los afectados por el sismo de septiembre pasado.

En un comunicado, luego de señalar que fue a través de esta institución que Morelos recibió mucha ayuda tanto de mexicanos como de extranjeros, expresó: “Gracias a la solidaridad de la Cruz Roja que siempre estuvo presente”.

Además, de que su filosofía de solidaridad, expresó Graco Ramírez, fue ejemplo para los morelenses, “ya que con la fortaleza del corazón hicimos actos de solidaridad entre todos sin distinguir a quien ayudábamos”.

La Cruz Roja es una institución confiable: Graco

Acompañado por Horacio López Figueroa, delegado interino de la Benemérita institución, el mandatario estatal reafirmó su compromiso para continuar apoyando a la Cruz Roja en lo que resta de su administración porque “es una institución absolutamente confiable, independiente y que tiene una misión que se coloca por encima de intereses y postura de gobierno”.

En este sentido, recordó que desde que inició la administración se pactó fortalecer a la Cruz Roja y no sólo apoyarla en las colectas por lo que se entregó todo tipo de equipos, ambulancias y hasta un camión de rescate.

En suma, dijo, el donativo fue de 3.3 millones de pesos. “Cumplimos más allá de lo que siempre se hacía formalmente”.

En el evento, Graco Ramírez informó que en breve se creará la Comisión Estatal de Enfermería, que tendrá como objetivo apoyar la profesionalización de las enfermeras, tanto de instituciones públicas como privadas esto porque la “enfermería no es una tarea auxiliar, sino una tarea complementaria a la salud”.

Por su parte, Horacio López Figueroa, afirmó que tras el sismo de septiembre la Cruz Roja ha distribuido más de 101 mil despensas, así como kits de higiene, estufas, colchones, aguas y demás insumos.

“Necesitamos de sus manos para seguir apoyando a quien más lo necesita, vamos a continuar demostrando nuestra solidaridad, en Morelos todos somos generosos”, finalizó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer