Conecte con nosotros

Política

Más de 2 mil 500 presentaron examen para ingresar al servicio docente

Publicado

CHIAPAS.- Con la asistencia de 95.4 por ciento de los dos mil 633 sustentantes es decir, dos mil 513, este martes se llevó a cabo en Chiapas la evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en nivel básico para el ciclo escolar 2016-2017, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia refirió que los sustentantes acudieron desde las primeras horas del día, y la evaluación comenzó puntualmente a las 8:00 horas.

Indicó que los dos mil 513 aspirantes egresados de escuelas normales y demás instituciones formadoras de docentes de educación básica fueron evaluados en una primera etapa con examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente.

ENTÉRATE: SEP cesa a 28 maestros de la CDMX por faltas injustificadas

En un segundo momento, se les aplicó la evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales, y en una evaluación complementaria o adicional, en lenguas originarias como chol, zoque, tojolabal y mame, entre otras, a la cual se presentaron 305 sustentantes.

Todos los aspirantes contaron con asesores técnicos y con equipos de cómputo personalizados, con clave individual de acceso y todas las facilidades para el óptimo desempeño.

Expuso que la Secretaría de Educación de Chiapas externó su felicitación a todos los participantes en esta jornada.

Notimex

Política

Defender derechos de trabajadores acuerdan sindicatos de México, EU y Canadá

Publicado

el

AFLC-CIO, UNT, 115 kb, sindicatos

CIUDAD DE MÉXICO. – Es prioridad reforzar y mantener los lazos de unión y proyectos de trabajo entre los sindicatos que conforman a la UNT y la AFL CIO, sobretodo en el proceso electoral que decidirá el destino de las relaciones laborales y de los derechos sindicales entre en México y EU, afirmó Cathy Feingold, Directora del Departamento Internacional de la AFL CIO.

Lo anterior en el marco del encuentro internacional de sindicalistas de la AFL CIO y la Unión de Trabajadores de México, en donde las organizaciones participantes acordaron dar seguimiento a la agenda conjunta entre ambas centrales sindicales.

Cathy Feingold precisó que “resulta trascendente sentar una posición categórica frente a la tendencia a la precarización laboral que las organizaciones empresariales pretenden en contra de la fuerza de trabajo. Es importante resaltar la asimetría salarial que en negociaciones de un tratado internacional trata de mantenerse menoscabando la capacidad de los trabajadores mexicanos”.

Por su parte, Francisco Hernández Juárez, Presidente Colegiado de la UNT señaló que en México los derechos individuales y colectivos de los trabajadores enfrentan una reforma regresiva que está impulsando el sector empresarial aglutinado en la COPARMEX principalmente, la cual es auspiciada por los senadores del PRI Isaías González de la CROC y Tereso Medina de la CTM, cuya intención es reducir los derechos colectivos de los trabajadores, mantener el poder de organizaciones sindicales corporativas y de protección patronal, y sostener el sistema de control jurisdiccional en conflictos individuales y colectivos de trabajo, bajo la tutela del sindicalismo corporativo.

Las empresas no deben basar su éxito comercial en limitar los derechos de los trabajadores

Por su parte, Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) recalcó la importancia de que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, entiendan y valoren que una relación laboral equitativa y ética, basada en los principios de trabajo decente y de salario igual para trabajo igual.

Afirmó que una relación laboral productiva puede lograrse entre empresas exitosas y trabajadores bien remunerados. “No es posible aceptar que una empresa exitosa base su éxito comercial en la idea que los trabajadores deban ser afectados en sus derechos y en una persistente baja en sus precepciones salariales” dijo.

Finalmente, ambas organizaciones demandaron que cesen los ataques contra los derechos sindicales y reivindicamos a los derechos sindicales como derechos humanos fundamentales. Además, se reiteró el compromiso de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y solidaridad para construir nuevas formas de solidaridad entre las representaciones sindicales y los trabajadores.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer