Conecte con nosotros

Sociedad

Khoudia Diop, del bullying al reconocimiento mundial

Publicado

MÉXICO.- En la actualidad todavía es muy común encontrarnos con situaciones que involucran racismo, ya sea burlas por el tono de piel o discriminación de algún otro tipo.

Khoudia Diop es una joven originaria de Senegal y con tan solo 19 años ha sido objeto de burlas toda su vida por el color de su piel, a pesar de que es común en su país. Desde hace un años se mudó a París y continúa recibiendo comentarios negativos por su color de piel.

La compañía The Colored Girl Inc la ha contratado como modelo, estes es un grupo que no solo promueve el amor propio, también celebra y empodera a todas las mujeres, sin importar su color de piel o pasado.
“Mujeres de todos los caminos de la vida, edad, etnicidad, orientación sexual y religión serán destacadas a través de iniciativas creativas y controvertidas”, señala la compañía en su sitio web.

En una nueva sesión de fotos de Tori Elizabeth y Victory Jones, las creadoras de The Colored Girl, incluyeron a Diop en la campaña ‘The Colored Girl: Rebirth Campaign’, donde buscaron representar mujeres de todo tipo,
Diop, quien se hace llamar ‘Melaniin Goddess’ (Diosa de la melanina) cuenta con más de 288 mil seguidores en Instagram y más de 22 mil en su página oficial de Facebook.
Actualmente se desempeña como modelo y ha recibido varias ofertas de trabajo y para proyectos en el futuro; sumado a esto se encuentra en la escuela de tiempo completo para lograr titularse.
Gracias a la campaña y al empoderamiento que ha logrado gracias a ser un ejemplo para las mujeres, Diop ya no toma tan en serio las burlas y comentarios de la gente.
“Aprendí a ignorar a la gente negativa y solo vivir como el ejemplo de amor propio y confianza. Dejo que mi vida y éxito hablen por si mismos”, declaró a The Huffington Post.

Redacción RN1

Cultura

Festival de documentales de París selecciona dos producciones mexicanas

Publicado

el

festiva, festival, 110 KB, festival de cine
Entérate de todos los detalles. Foto: Especial

MÉXICO.- Dos producciones mexicanas, “Antígona”, de Pedro González Rubio, y otra sobre el artista que firmaba con las iniciales “C.B” del cineasta Nicolás Pereda fueron seleccionadas para participar en la 40 edición del Festival Internacional de documentales Cinema du Reel de París.

“Antígona”, una coproducción franco-mexicana fue seleccionada para su competencia internacional por el prestigiado certamen que organiza el Centro Pompidou de Arte Contemporáneo de la capital francesa.

La película está ambientada en “la aventura teatral de un grupo de estudiantes mexicano que montan Antígona”, precisaron los organizadores del certamen que próximamente presentará su programa oficial.

La película de Nicolás Pereda participará fuera de competencia y se titula “The Private Property Trilogy: A Survey of the life and films of C.B.”

TE PODRÍA INTERESAR: Artistas peruanos donan sus obras a damnificados de sismos en México

Se trata de un documental experimental sobre la vida de un artista polifacético, militante político y aficionado a la arqueología y fundador del Museo Minier.

Además, en el marco de la sección Por otro 68 se exhibirá el documental mexicano “El grito”, de Leobardo López Arretche, también fuera de competencia, anunciaron los programadores del festival.

El festival, que tiene como sede el edificio emblemático del Centro Pompidou de París, comenzará el próximo 23 de marzo y concluirá el primero de abril.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer