Connect with us

Sociedad

Khoudia Diop, del bullying al reconocimiento mundial

MÉXICO.- En la actualidad todavía es muy común encontrarnos con situaciones que involucran racismo, ya sea burlas por el tono de piel o discriminación de algún otro tipo.

Khoudia Diop es una joven originaria de Senegal y con tan solo 19 años ha sido objeto de burlas toda su vida por el color de su piel, a pesar de que es común en su país. Desde hace un años se mudó a París y continúa recibiendo comentarios negativos por su color de piel.

La compañía The Colored Girl Inc la ha contratado como modelo, estes es un grupo que no solo promueve el amor propio, también celebra y empodera a todas las mujeres, sin importar su color de piel o pasado.
“Mujeres de todos los caminos de la vida, edad, etnicidad, orientación sexual y religión serán destacadas a través de iniciativas creativas y controvertidas”, señala la compañía en su sitio web.

En una nueva sesión de fotos de Tori Elizabeth y Victory Jones, las creadoras de The Colored Girl, incluyeron a Diop en la campaña ‘The Colored Girl: Rebirth Campaign’, donde buscaron representar mujeres de todo tipo,
Diop, quien se hace llamar ‘Melaniin Goddess’ (Diosa de la melanina) cuenta con más de 288 mil seguidores en Instagram y más de 22 mil en su página oficial de Facebook.
Actualmente se desempeña como modelo y ha recibido varias ofertas de trabajo y para proyectos en el futuro; sumado a esto se encuentra en la escuela de tiempo completo para lograr titularse.
Gracias a la campaña y al empoderamiento que ha logrado gracias a ser un ejemplo para las mujeres, Diop ya no toma tan en serio las burlas y comentarios de la gente.
“Aprendí a ignorar a la gente negativa y solo vivir como el ejemplo de amor propio y confianza. Dejo que mi vida y éxito hablen por si mismos”, declaró a The Huffington Post.

Redacción RN1

Sociedad

Fans de cine de horror, mejor preparados para la pandemia: estudio

fans, fans, 92 kb, fans

MÉXICO.- Investigadores aseguran que los fans de las películas de horror están mejor preparados para la pandemia pues resultarán con menores repercusiones psicológicas del impacto de la crisis social a diferencia de otras personas.

Expertos originarios de Estados Unidos y Dinamarca encontraron una posibilidad en que las personas familiarizadas con temas apocalípticos estén mejor preparadas para los conflictos que se han desarrollado en el mundo a partir de la pandemia de covid-19.

La publicación de este estudio señala que este tipo de películas permiten a su audiencia tener mayor amplitud en la resolución de problemas con “oportunidades de aprendizaje” en escenarios extremos.

Expertos señalan que los fans de películas de invasiones de extraterrestres, escenarios apocalípticos y post-apocalípticos, y por supuesto, las películas de zombis, estaría ayudando a generar habilidades a quienes suelen ver este tipo de cine.

Los autores del estudio aseguran que las cintas de terror podrían permitir a las personas lidiar con emociones negativas en un ambiente “seguro” en el marco de la ficción.

Lo anterior posterior a una encuesta realizada a 310 personas a quienes se les relacionó con sus gustos fílmicos y su condición psicológica actual con el desarrollo de la crisis sanitaria.

Las emociones negativas experimentadas en un ambiente “seguro” podría ayudar a las personas a realizar estrategias para lidiar con el miedo y lidiar con más calma con situaciones que podrían causar temor en la vida real.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer