Conéctate con nosotros

Economía

Mujeres tendrán igualdad salarial en 170 años, advierte Foro Económico Mundial

GINEBRA, SUIZA.- Un nuevo informe revela que la brecha salarial de género se cerrará en 170 años si continúan las tendencias actuales.

El Reporte Global de Brecha de Género, del Foro Económico Mundial, se revirtió a donde estaba en 2008 tras alcanzar un máximo en 2013.

El informe dice que ningún país ha cerrado totalmente la brecha de género en general, pero los cinco países que tienen el menor índice de disparidad —Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia y Ruanda— han cerrado más de 80% de la de ellos.

El índice mide las diferencias en la economía, la educación, la salud y la autonomía política entre hombres y mujeres.

Estados Unidos ocupa el puesto 45 en la lista y ha cerrado más de 72% de su brecha de género.

Yemen ocupa el último de los 144 países clasificados en el índice.

AP
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Ante crisis económica por covid, habrá 2.5 millones más de menores trabajando

trabajo, menores, 51 KB, menores

MÉXICO.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) adelantó que debido a la crisis económica y las medidas implementadas por la pandemia 2.5 millones de menores de edad se incorporarán al mercado laboral para ayudar a sus familias.

Según su informe anual 2020, de acuerdo con los cálculos internacionales, por cada punto porcentual adicional de pobreza adulta, el trabajo infantil aumenta 0.7% (OIT); es decir, que la pobreza en México podría aumentar entre 7.2 y 7.9 puntos porcentuales tras el paso de la pandemia.

Actualmente, el porcentaje y número de personas de 5 a 17 años en trabajo infantil es de 11.5%, es decir, 3.27 millones, según el Inegi.

Cada punto adicional de pobreza se refleja en 0.7 puntos adicionales de trabajo infantil (285.29 mil nuevas personas de 5 a 17 años en trabajo infantil). Es decir, podríamos sumar a los 3.27 millones de niñas y niños trabajadores, 2.5 millones de menores y adolescentes.

Asimismo, la Redim alertó que el crimen organizado se fortaleció durante la pandemia, lo que ha agudizado reclutamiento forzado principalmente para actividades como el narcomenudeo, el trabajo como halcones o sicarios, el trafico de drogas y personas (polleros), el robo de combustibles (huachicoleo) y/o la trata de personas con fines de explotación sexual, trabajo o servicios forzados y explotación laboral, la exposición al miedo constante, el adoctrinamiento y la presión sicológica.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer