Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Nissan confirma que dejará de producir el Tsuru para 2017

Publicado

MÉXICO.- Nissan Motor confirmó el miércoles que el próximo año dejará de producir en México su subcompacto Tsuru, popular en las calles del país -especialmente entre los taxistas- pero cuestionado no contar con sistemas de seguridad.

La producción del modelo de bajo costo, que comenzó a fabricarse a principios de la década de 1980 y acumula más de dos millones de unidades vendidas en México, cesará en mayo de 2017, dijo Nissan en un comunicado, sin explicar los motivos de su decisión.

Las ventas del Tsuru en México han ido en aumento y es el séptimo auto más vendido en el país, según cifras de la industria de enero a septiembre del 2016. Sin embargo, el modelo ha sido blanco de críticas porque no cuenta con bolsas de aire, o “airbags”, ni sistema de frenado ABS.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCap), un organismo de seguridad, dijo en un reporte divulgado a principios de año que el Tsuru estuvo involucrado en al menos 4,000 muertes en accidentes de tránsito en México entre 2007 y 2012.

El reporte del organismo considera estadísticas oficiales y análisis de la industria automotriz mexicana y evalúa aspectos de seguridad del vehículo.

Nissan señaló que, si bien no planea fabricar un sustituto directo para el Tsuru, dirigirá a los clientes a modelos como el Versa, líder del mercado, y otros como Tiida.

El grupo japonés, el mayor fabricante de vehículos de México, dijo que prevé seguir liderando los volúmenes de venta y producción a pesar de la decisión. La firma indicó que continuaría asesorando a los clientes de Tsuru ofreciéndoles servicios, autopartes y mantenimiento en un futuro previsible.

Nissan añadió que su volumen de producción en México no se verá afectado por la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en dos plantas que la compañía opera en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Reuters

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer