Conecte con nosotros

CDMX

Policía busca a violador serial de niñas en Tlalpan

Publicado

CDMX.- De acuerdo a información del diario Reforma, la Procuraduría General de Justicia capitalina buscan a un violador serial que habría atacado a por lo menos 14 mujeres de entre 14 y 18 años, en la ‘zona alta’ de la delegación Tlalpan, desde junio de este año.

El rotativo indicó que si bien los ataques comenzaron en el 2012, cesaron por algún tiempo, pero a a partir de junio pasado, comenzaron nuevamente las denuncias por ataques sexuales a jóvenes, generalmente durante su trayecto de ida o regreso de la escuela. Las agresiones, señalan, se han llevado a cabo especialmente los días martes entre las 6:00 y las 8:00 horas, y de las 20:00 a las 00:00 horas.

ENTÉRATE: Detienen a hombre por intento de violación en la Venustiano Carranza

Las mujeres agredidas, explica Reforma, proceden principalmente de las Colonias Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolás Totolapan y Bosques del Pedregal. Las víctimas coincidieron en la manera en que opera el agresor, quien las intercepta y amenaza con un arma, les dice que entreguen sus pertenencias de valor, sobre todo celulares y dinero, y después las lleva a lugares apartados donde las viola.

Las autoridades describieron al presunto atacante como un joven delgado, de aproximadamente 20 años de edad, que mide entre 1.65 y 1.70 metros de estatura, y porta dos piercing, uno en la nariz y el otro en la ceja izquierda, así como un tatuaje en el brazo izquierdo.

Por su parte, las víctimas mencionaron que como seña particular el hombre tiene las piernas arqueadas, lo que es muy notorio cuando camina, y que cuando las ultraja, viste alguna sudadera con gorro.

Redacción RN1

 

CDMX

Va Purificación Carpinteyro por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Publicado

el

PANAL, CDMX, 45 kb, Purificación Carpinteyro

CIUDAD DE MÉXICO. – Ayer, Purificación Carpinteyro rindió protesta como precandidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante dirigentes y miembros del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Carpinteyro Calderón aseveró que quiere ser candidata porque tiene la convicción de defender a los ciudadanos de los políticos.

“Quiero una ciudad que nos trate como personas, no como credenciales de elector”, afirmó.

Su trayectoria

Egresada de la Escuela Libre de Derecho y con una maestria en Leyes por la Harvard Law School, Purificación Carpinteyro formó parte de la LXII Legislatura como Diputada federal por el PRD, en donde, en varias de sus participaciones exigiró la presencia del titular de la SCT para aclarar lo concerniente a lo sucedido a la compañía Mexicana de Aviación, considerado por ella misma, como el resultado de una quiebra fraudulenta.

La ahora candidata también fungió como directora de Correos de México, en 2007. Posteriormente fue Subdirectora de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la administración del ex Presidente Felipe Calderón.

Al rendir protesta Purificación Carpinteyro se convirtió así en la abanderada del Panal quien contenderá contra Alejandra Barrales, de coalición Por México al Frente; Claudia Sheinbaum, de Morena; y Mikel Arriola, del PRI, por la gubernatura de la CDMX.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer