Conecte con nosotros

CDMX

Policía capitalina vigila festivales universitarios de Día de Muertos

Publicado

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilará las plazas de Santo Domingo y 23 de Mayo, así como los alrededores de Ciudad Universitaria, con motivo del Festival Universitario de Día de Muertos Mega Ofrenda 2016 y la Conmemoración del Día de Muertos en la UNAM.

La dependencia informó en un comunicado que la acción policial tiene el objetivo de evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas y la comisión de actos ilícitos, así como garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.

El operativo estará conformado por policías de proximidad y metropolitanos, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes serán desplegados desde este viernes y hasta el próximo miércoles, para el evento que se llevará a cabo en las inmediaciones del Centro Histórico.

Por esa razón, se implementará un dispositivo de vialidad que garantice la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso a las Plazas de Santo Domingo y 23 de Mayo, por lo que sugirió utilizar vías alternas.

En relación a Ciudad Universitaria, a partir de las 14:00 horas de este viernes policías preventivos apoyan en la seguridad y vialidad con motivo de la Conmemoración Universitaria del Día de Muertos que se realiza en las llamadas Islas de la UNAM.

En esta acción, 267 policías, apoyados por 26 vehículos, brindan seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, además de atención médica y se mantienen atentos para evitar el ingreso de objetos punzocortantes y armas de fuego.

Para regular la afluencia vehicular se cuenta con policías de tránsito que realizan acciones de vialidad para mantener la movilidad, además de evitar el robo de vehículos y autopartes.

Notimex

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer