Conecte con nosotros

Estados

Grupo Táctico Operativo halla cajas de tráiler robadas en Tecámac

Publicado

EDO.MEX.-Integrantes del Grupo Táctico Operativo en coordinación con personal de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Tecámac.

Dentro del inmueble se localizaron dos cajas de tráiler reportadas como robadas el 17 de julio y 22 de octubre, respectivamente, así como una plataforma de vehículo de carga, relacionado con una denuncia iniciada el 23 de septiembre de este año, en el estado de Querétaro.

Además, cuatro hornos de microondas y un refrigerador, por lo que el inmueble fue asegurado, en tanto que personal de la PGJEM continúa con las investigaciones a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos delictivos.

El operativo fue realizado como parte de una investigación llevada a cabo por el grupo táctico y la Fiscalía Regional, luego de que se presentó una denuncia ciudadana por el robo de un vehículo con mercancía consistente en electrodomésticos, propiedad de una tienda departamental, se informó en un comunicado.

Ante ello, el representante Social solicitó a un juez especializado en cateos y órdenes de aprehensión en línea, librar una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Villas de Tecámac, en referido municipio, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En el operativo participaron elementos de las procuradurías estatal y federal, así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, y de la Policía municipal.

Las autoridades que integran los grupos tácticos en el Estado de México reiteraron su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional para tener mexiquenses mejor protegidos.

De igual forma exhortaron a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Notimex

Estados

Destruyen siete toneladas de drogas en Zacatecas

Publicado

el

México,76kb,Zacatecas
En Zacatecas la PGR destruyó siete toneladas de diversas drogas, mismas que fueron aseguradas en distintos operativos en dicha entidad federativa

MÉXICO.- Casi siete toneladas de drogas fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, relacionadas con 34 expedientes, entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La PGR detalló que fueron destruidas seis toneladas 961 kilos 700 gramos 600 miligramos de marihuana, siete kilos 533 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 17 kilos 014 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos 800 miligramos de lidocaín.

La PGR informó que se destruyó en su totalidad el narcótico

Mediante un comunicado, precisó que también fueron incineradas 201 “unidades” de plantas de marihuana, ocho kilos 071 gramos 800 miligramos de plantas del mismo enervante, 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semilla de marihuana y 30 gramos de “sustancia negativa”.

Al acto acudieron el delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; representantes los tres niveles de gobierno, subdelegados y agentes del Ministerio Público federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas, añadió la PGR.

Además representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga durante el acto realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su delegación estatal en un corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer