Conecte con nosotros

Política

PRD rechaza propuesta de 19 alcaldías para la Ciudad de México

Publicado

CDMX.- El Coordinador de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), consideró inviable aumentar el número de alcaldías a 19, que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó a este cuerpo colegiado el pasado jueves.

En un comunicado, rechazó esta iniciativa aunque en ella se tomó una perspectiva técnica por parte de especialistas en urbanismo y otras disciplinas, ya que dijo que es fundamental revisar la parte económica.

Indicó que aunque solo se trata de una propuesta, recomendó a los constituyentes, que se encargan de la Constitución de la Ciudad de México, analizar y estudiar la conveniencia de incluirla en este documento la propuesta.

Explicó que es importante considerar lo que implicará un mayor gasto sostener tres estructuras administrativas en las delegaciones Iztapalapa y dos en Gustavo A. Madero.

Finalmente, reiteró que las necesidades presupuestales de la Ciudad de México deben centrarse en las prioridades de los ciudadanos, garantizar los programas sociales y en el mantenimiento de la infraestructura de esta capital.

Notimex

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer